PETARE SE ALISTA PARA SEMANA SANTA! Sesenta parroquias eclesiásticas beneficiadas en el municipio Sucre



Ocariz destacó que por séptimo año consecutivo apoyamos a todas las iglesias para las actividades de Semana Santa

Caracas, 27 de marzo de 2015.- El Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, compartió con padres, hermanas y demás representantes de parroquias eclesiásticas, para entregarles contribuciones del ayuntamiento que permitan organizar los tradicionales eventos y congregar a los feligreses en esta Semana Santa.

“Miles, cientos de miles de católicos, como nosotros, acudimos a los templos, de manera masiva, diaria prácticamente, eso genera unos gastos, unos costos importantes para todas nuestras iglesias, por eso hoy estamos entregando aportes económicos a 60 grupos religiosos, juveniles, voluntarios, vicarías, centros de evangelización y católicos”, señaló el mandatario municipal, desde el Teatro César Rengifo del Casco Colonial de Petare.


Ocariz dijo que también se entregaron 60 cirios pascuales, al igual que lotes de estampitas que serán distribuidas entre los fieles durante la Semana Mayor, así mismo destacó que Polisucre brindará seguridad en todos los templos religiosos.

“Creemos que el Estado debe apoyar, debe fortalecer la iglesia, no estar contra la iglesia, sino estar al lado de la iglesia, apoyándola, porque en momentos de crisis como la que vive el país, nuestro pueblo siempre busca la esperanza y el optimismo que da el espíritu, y en esa tarea contribuyen notoriamente nuestras capillas, nuestras iglesias del municipio Sucre”, indicó el alcalde del municipio mirandino de Sucre.




Estos aportes a las parroquias eclesiásticas se entregan por séptimo año consecutivo y en esta ocasión ascendieron a 628 mil 400 bolívares. La Alcaldía de Sucre ha programado distintas actividades culturales, deportivas y religiosas en esta Semana Santa. “Este sábado entregaremos las palmas que hemos traído desde Barlovento para la tradicional Misa de Ramos que se celebrará este domingo, en la Avenida Francisco de Miranda”, invitó el alcalde.

Aportes directos a las comunidades


El coordinador de Relaciones con la comunidad, Vicente Páez, afirmó que estos aportes van directamente a los habitantes de las zonas populares y de las urbanizaciones de la localidad.

Estamos apoyando a todos los fieles cristianos del municipio Sucre en un momento en el que queremos que crezca la espiritualidad en nuestra Venezuela, que los valores cristianos y humanos se vivan en los hogares de cada familia”, indicó.


Se conoció que Polisucre estará a cargo de la seguridad en todos los templos religiosos de la jurisdicción. Asimismo, la Dirección de Cultura y la Oficina de Relaciones con la comunidad del ayuntamiento programan actividades culturales, deportivas y religiosas en este asueto.

Abierta al público muestra fotográfica sobre Semana Santa en Tacarigua de Brión


En la Casa de la Cultura de la parroquia Tacarigua, municipio Brión, de la región de Barlovento, se inauguró una exposición fotográfica sobre la Semana Santa, según informó la directora de Cultura Miranda, Marisela Valero.

La muestra está abierta al público, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y que la misma culminará el próximo lunes 6 de abril. Dijo  que esta expresión artística invita a la reconciliación y a la paz en tiempos de Cuaresma.

Publicar un comentario

0 Comentarios