¡TIEMPO DE REFLEXIÓN Y CONVERSIÓN! Párroco de Guatire Presentó el Programa de la Semana Santa 2015



Informó que la Sociedad Nuestra Señora de la Soledad de Guatire arriba a 160 años de fundada. “María ha vivido la pasión de su Hijo y es testigo de su Resurrección”, dijo el padre José Antonio

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Guatire 28 de marzo de 2015.- La Misa Crismal de la Diócesis de Guarenas se celebrará el martes 31 de marzo, a las 9 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana – Guarenas, según se desprende del programa de la Semana Santa 2015 que dio a conocer el padre José Antonio Barrera Ruíz, párroco de Santa Cruz de Pacairigua, en Guatire.

El sacerdote dijo que la Semana Mayor es “un tiempo de reflexión por excelencia que nos permite meditar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, una oportunidad para renovar nuestra vida a la luz del Espíritu Santo y su gracia divina”.

Los pasajes del Evangelio de estos días, “nos llevan a profundizar en la misión de Cristo que ofrece su vida en la cruz por el perdón de nuestros pecados”, dice el presbítero. Por tanto, recomienda pedirle al Señor “nos conceda un corazón que se deje impregnar por su gracia y así guíe nuestros pasos por los caminos del amor a los hermanos y de esta manera nos dé un corazón fuerte y misericordioso”.

“Que la Resurrección del Señor sea la Buena Noticia para todos y nos lleve a anunciar el mensaje de la alegría con esperanza de hacer un mundo más justo y fraterno, con los valores del bien y la verdad”, dijo en el mensaje de la programación religiosa.

Nuestra Señora de la Soledad de aniversario

Resaltó que en estas fechas, la Sociedad de Nuestra Señora de la Soledad cumple 160 años. “Su hermosa imagen representa una extraordinaria catequesis que nos invita a la sencillez y confianza en las promesas del Señor”, acota en su mensaje.

El padre José Antonio indica que “María ha conocido el martirio de la cruz; desde el silencio y la Soledad ha padecido en su Ser, mientras Jesús sufría por la humanidad”. Y acota:” Ella ha vivido la pasión de su Hijo y es testigo de su Resurrección”.

Programación del Año 2015


Aunque las actividades se habían adelantado desde el miércoles de concilio, y que llevó hasta la realización de diversas actividades en la semana previa a la Semana Santa, este viernes de concilio se realizó el viacrucis parroquial. Aunque se anexa la programación, entre las actividades resaltan las siguientes:

DOMINGO DE RAMOS.- Las actividades inician a las 6:30am con la Bendición de Ramos. Prosigue a las 7:00am, con la Santa Misa en honor a San Juan Evangelista. A las 9:00 am, será la Bendición de Ramos en el Calvario. Conmemoración en Honor a Jesús en el Huerto y Los Tres Apóstoles, realizándose a las 4:30pm, la Bendición de Ramos y la Santa Misa. A las 5:30 pm, se llevará acabo la Procesión con las imágenes: Jesús en el Huerto, Los Tres Apóstoles y Nuestra Señora de Los Dolores.

EL JUEVES SANTO.- Cumplirán turnos de Adoración ante el Santísimo Sacramento a las 6 de la tarde; y luego, a las 6 y 30 la Procesión con la imagen de Jesús Crucificado, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Los Dolores. 

EL VIERNES SANTO.- A las 4 de la tarde de este día será la Procesión con las imágenes del Santo Sepulcro, Santo Sudario, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad; entre tanto, los Oficios Litúrgicos serán a las 5:30 pm.

RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.- Previo a la Resurrección del Señor, la mayor expresión de fe de los cristianos, el sábado a las 7 de la noche, comenzará la Vigilia Pascual que incluirá la Bendición del Fuego y Renovación de las Promesas Bautismales. El Domingo de Resurrección se realizarán misas y bendiciones del agua a las 7; 9 y 11 de la mañana. En la tarde serán a las 5:00 para cerrar con la procesión de Cristo Resucitado a las 7 de la noche.


Algunas normas a cumplir

El padre Barrera Ruiz, indicó que para el cumplimento de estas actividades y por medidas de seguridad, se deben cumplir algunos asuntos de interés. Así resalta el hecho de no ingresar al templo con velas encendidas.

“La bendición del agua para los fieles se efectuará el Domingo de Resurrección en las misas respectivas del día”, para lo cual se “recomienda asistir llevando envases de plástico para almacenar el agua bendita.

Invitó a usar “vestimentas adecuadas para las celebraciones evitando gorras, shorts, descotes, bermudas, licras, etcétera”. Y finalmente, indicó el padre que está “prohibido la ingesta de alcohol u otra sustancias ilícitas”, durante las actividades.




Publicar un comentario

0 Comentarios