jueves, 26 de febrero de 2015

VENEZUELA: Familiares de estudiantes asesinados piden pronunciamiento del Papa Francisco



Varias madres venezolanas pidieron al Papa Francisco “interceda por nuestros hijos que hoy están siendo asesinados

Ramón Antonio Pérez / Agencia Fides
@GuardianCatolic


Caracas, 26 de febrero de 2015.- “Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo”, se leía en los carteles de los manifestantes que se congregaron frente a la Nunciatura de Caracas para exigir la mediación del Papa Francisco en la crisis venezolana, reportó en esta fecha la Agencia Fides.

“Varias decenas de personas se reunieron ayer, 25 de febrero, frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas para protestar contra la violencia y condenar el asesinato de un chico de 14 años”, destacó.


Efectivamente, entre estas mujeres estaba la hija de Antonio Ledezma y Mitzy Capriles, Oriette, quien acompañó a la ex diputada María Corina Machado, a Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, a Antonietta de López, madre del dirigente Leopoldo López, y a decenas de madres venezolanas a entregar un documento en la Nunciatura Apostólica.

Las mujeres solicitaron al Papa Francisco se pronuncie en relación con los recientes asesinatos de estudiantes venezolanos. Una de estas fue la parlamentaria María Corina Machado expresó su confianza en el Santo Padre para buscar la justicia en Venezuela.


“Las madres venezolanas no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz, con justicia y en democracia. Confiamos en usted Papa Francisco y sabemos que nos acompaña en estas horas”, dijo MAC.

“Estamos matando a los estudiantes y esto duele”, dijo Carolina Castro, una educadora de 40 años, que estaba presente en la manifestación, y que llevaba en su pecho una pequeña fotografía del estudiante Kluiverth Roa, asesinado en la ciudad de San Cristóbal. También ayer hubo otras manifestaciones en diferentes ciudades del país.

Por su parte, el arzobispo emérito de Los Teques, Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, en su mensaje enviado a la Agencia Fides, se pregunta: “¿Cuántos jóvenes tienen que morir para que se decida la transición?”.

Venezuela ha caído en una profunda crisis económica, con una inflación que llegó en 2014 al 68,5 por ciento. Hoy en día la escasez de bienes primarios ha empeorado y los analistas estiman que la recesión podría empeorar debido a la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela.

En la última semana ha habido una creciente tensión en el país después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por presuntos vínculos con un plan de golpe de Estado denunciado por el gobierno.



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.