miércoles, 12 de noviembre de 2014

Venezuela Rezó por la Familia y los Niños No Nacidos



En el Día del Abrazo en Familia 2014, el padre Jairo Servitá (OAR) dijo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe – Caracas: “Que falten cosas materiales pero que no falte nunca la presencia de la familia en nuestro camino”. El Trabajo ha sido publicado en Aleteia 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 12 de noviembre de 2014.- “En el mundo hay miles de personas que están asesinando a los inocentes, a los no nacidos. A veces nos quedamos horrorizados por la situación del país, por los muertos del fin de semana, por los que mueren en África por la epidemia del Ébola, o en países en situación de guerra; pero no nos damos cuenta que hay otros inocentes que también son asesinados: los que no llegan a nacer”.

La denuncia fue formulada por el párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Caracas, Fray Jairo Román Servitá Cáceres (Orden Agustinos Recoletos), durante la eucaristía que presidió este 9 de noviembre, con motivo de la Campaña “El Abrazo en Familia 2014” que impulsa la Conferencia Episcopal Venezolana. Además de pedir por los niños no nacidos o en peligro de ser abortados, se realizaron más de cuarenta “Bautismos Espirituales” de bebés que todavía están en el vientre de sus respectivas madres, según el programa que lleva adelante la pastoral familiar de esta parroquia.

Cuestionó que millones de niños no llegan a nacer por la responsabilidad de “sus propias madres quienes les coartan la vida y les impiden el proyecto de Dios para ellos”, dijo. “Son niños que no llegaron a nacer porque sus madres los abortaron”.

Invitó a orar para “que la intersección de ellos tienen en el Cielo ante Dios, consigan para sus mamás y para todos aquellos que de alguna manera se vieron involucrados en ese asesinato puedan redimir sus culpa y cambiar de rumbo”. Acotó que estas víctimas inocentes “son angelitos que ustedes y yo tenemos en el cielo”.

“Todos necesitamos que nos amen y abracen”

Durante la celebración eucarística también se recordó un gesto muy humano y del cual las personas necesitan, como lo es el abrazo en familia, campaña motivada por la Iglesia venezolana desde el año 1990 y que en esta ocasión lleva por lema: “Diálogo, Perdón y reconciliación: caminos para alcanzar la paz”.

Todos necesitamos que nos digan que nos quieren; todos necesitamos que nos digan que nos aman”, dijo el padre Servitá Cáceres. Asimismo enseñó que no basta con tener la nevera llena de comida, tener buenas ropas y zapatos, o un buen colegio. “Es necesario decirnos los unos a los otros: ‘yo te quiero, yo te amo, eres importante y fundamental en mi vida’. Que falten otras cosas pero que no falte nunca la presencia de la familia en nuestro camino”.

Programa Bautismos Espirituales


“Consiste en el cuido espiritual que asumen las familias de niños por nacer, especialmente por aquellos en situación de ser abortados. Durante la gestación rezan por ellos y trabajan en favor de una cultura de la vida que rechaza el aborto, informaron los esposos Pedro Arias Vergara y Victoria Muñoz de Arias, quienes coordinan a pastoral familiar de esta iglesia en Caracas.

“Estos Bautismos Espirituales los realizamos por tercer año consecutivo y lo importante es la oración por los niños no nacidos o en peligro de ser abortados. El mensaje es que todas las familias que hacen oración por estos bebés, sean comunidades de vida y de amor defensoras de La Cultura de la Vida”, indicó Pedro Arias.

Aunque se inició por primera vez en mes de enero de 2011, el programa se lanza parroquialmente cada 25 de marzo – Día de la Encarnación - para que coincida con el 25 de diciembre, Nacimiento del Niño Dios. El colegio “Santo Tomás de Villanueva” es un  espacio donde lo ponen en práctica con los alumnos, padres y representantes.

El programa consta de cuatro etapas, siendo la primera el Inicio de la Adopción Espiritual. Los promotores pro vida sostienen reuniones con familias que ya están sensibilizadas y les explican los objetivos de manera sencilla.

El Seguimiento del Embarazo es la segunda etapa y se inicia en el mes de febrero. En este lapso la formación de las familias es importante y mediante láminas muestran el progreso del feto, recibiendo las explicaciones correspondientes.

El Alumbramiento se convierte en la tercera etapa. La fecha estimada se ubica en los primeros días de noviembre. Significa que al cumplir nueve meses se reúne ropa de bebé y materiales alusivos al programa que serán donados a centros de acogida de niños o mujeres embarazadas.

El Bautismo Espiritual es la cuarta y última etapa. Prevista para la primera quincena de noviembre se realiza durante la Semana del Abrazo en Familia que promueve la CEV. Este año el Padre Jairo Román Servitá, ubicado en la Pila Bautismal hizo una breve oración junto al padrino, luego de conocer el nombre del niño o niños por nacer.


Finalmente, en el marco de esta actividad fueron entregadas varias canastillas con útiles necesarios para niños recién nacidos a jóvenes embarazadas o con sus hijos, procedentes de zonas pobres de Caracas, quienes llegaron acompañadas de religiosas que han entregado su vida a este tipo de caridad y servicio.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.