Reliquia de Santa Teresita visitó Basílica Santa Teresa de Caracas



Los restos llegaron el 28 de octubre a Venezuela directo desde Francia con trasbordo en España y permanecerá tres meses en el país para visitar un estimado de 27 diócesis, hasta el 28 de enero.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 04 de noviembre de 2013.- El Cardenal Jorge Urosa Savino presidió la mañana de este lunes 4 de noviembre, una eucaristía en acción de gracias por la visita de la reliquia de Santa Teresita de Niño Jesús, a la Basílica de Santa Teresa en Caracas, donde fue recibida con gran entusiasmo por Monseñor Adán Ramírez Ortiz y la feligresía de esta parroquia capitalina.

Durante la ceremonia religiosa, el Cardenal Urosa relató la importancia que tiene para la iglesia esta joven santa a quien el Papa Juan Pablo II declaró “la doctora de la ciencia y del amor”.


De igual manera, el Arzobispo de Caracas invitó a los asistentes “a imitar sus virtudes y acompañarla pidiendo con fe y devoción por el país y la Iglesia”, en aquellos sitios donde estará presente.

Por su parte, el carmelita descalzo, Fray Publio Díaz, explicó que la reliquia está constituida por “un relicario que contiene restos mortales de la santa católica, como un testimonio de su vida cristiana”.

Destacó que tales restos llegaron el 28 de octubre a Venezuela directo desde Francia con trasbordo en España. “Permanecerá tres meses en el país para visitar un estimado de 27 diócesis, hasta el 28 de enero”, informó Fray Publio Díaz, quien además coordina esta visita.


En la Basílica Santa Teresa permaneció hasta las 3 de la tarde y luego salió en brazos de la Cofradía del Nazareno de San Pablo a visitar el Santo Cristo de la Vega.

El itinerario contempla que este martes 5 de noviembre la reliquia llegará a la Colonia Tovar, estado Aragua, para continuar con su recorrido en todo el país.







Publicar un comentario

0 Comentarios