Capriles en El Vaticano: “Venezuela está en el pensamiento del Papa”



El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, sostuvo una audiencia con el Papa Francisco a quien visitó acompañado el historiador, Elías Pino Iturrieta, además de Ramón Guillermo Aveledo, Julio Borges, Bony Simonovis y Carlos Altimari.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

El Vaticano, 6 de noviembre 2013.- El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue recibido la mañana de este miércoles en una audiencia privada por el papa Francisco en El Vaticano.

Una nota de prensa del Vaticano habló de la audiencia en los siguientes términos: “Al termine dell’Udienza Generale, il Santo Padre Francesco riceve in Udienza nell'Auletta dell’Aula Paolo VI: il Signor Enrique Capriles Radonski, Governatore dello Stato di Miranda (Venezuela)”.

Al concluir la misma, el dirigente político escribió en su cuenta de twtter lo siguiente: “Nuestra Venezuela está en el pensamiento del Santo Padre”.

Poco después de las 8 de la mañana (hora de Caracas), Bonny Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, publicó una imagen en su perfil de Twitter en la que muestra a Capriles y toda su comitiva luego de la reunión con Francisco.

“Con una gran alegría les informo que ya sostuvimos en el Vaticano nuestra reunión privada con el Santo Padre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de Simonovis, quien presentó el caso de su esposo y el de los presos políticos ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Capriles estuvo acompañado por el historiador y editor adjunto del diario El Nacional, Elías Pino Iturrieta; el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo; y Carlos Altimari, miembro de su equipo de trabajo.

Capriles agradeció a un grupo de venezolanos que viven en Roma y se acercaron hasta San Pedro para saludarle. “Mil gracias”.

Más temprano, Capriles había informado que se encontraba "en camino" para reunirse con el Papa Francisco.

“Muy buenos días, ya en camino al Vaticano en nombre de millones de venezolanos al encuentro con el Papa Francisco”, escribió en su cuenta poco después de las 6:00am, hora de Caracas.


Se conoció que el gobernador del estado Miranda le obsequió al jefe de la Iglesia Católica una Virgen del Valle y una máscara de Los Diablos de Yare, además de entregarle una carta que presentará al país en el transcurso de este miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios