Zambrano pide mediación de la Iglesia Venezolana para Diálogo Nacional



PROMOVIENDO EL DIALOGO NACIONAL
Se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, en su lucha por la liberación de presos políticos y situación de exilados. Próximamente lo hará con el Cardenal Jorge Cardenal Urosa Savino, a quien expondrá su interés en procurar la participación de la Iglesia como intermediadora hacia el diálogo nacional.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 27 de junio de 2013.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió este miércoles con Monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, para reiterar su solicitud de intermediación para el necesario diálogo nacional.

El diputado por el estado Lara narró que en principio le expresó al Presidente de la CEV el apoyo y solidaridad de la Iglesia en las gestiones a favor de la liberación de prisioneros, regreso de exiliados y cese de persecución judicial a diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional.

“Posteriormente le entregamos copia de las distintas comunicaciones que consignamos en el Vaticano, tanto al Canciller Monseñor Dominique Mamberti, como a Su Santidad el Papa Francisco, referidas a nuestro interés en hacer realidad el diálogo nacional que permitiría llegar al país que todos queremos”, dijo.

Zambrano considera que la Iglesia tiene el perfil necesario para convertirse en el epicentro de ese diálogo en el cual se produzca la convivencia política y el reconocimiento del otro, por su trayectoria y prestigio. 

“Tenemos una Venezuela a dos manos, como se desprendió de las elecciones el pasado 14 de abril, y es imperativo lograr el encuentro entre los venezolanos, que puede facilitarse a través de la bondad, la solidaridad y el sentimiento humanitario que son propias de los hombres y mujeres de fe, que estamos seguros contribuirán a ponerle fin a la polarización”.

El parlamentario resumió las gestiones que desde noviembre de 2012 se han adelantado a favor de la concreción del diálogo con el gobierno. “El Poder Ejecutivo, el partido de gobierno, deben tener la disposición política y democrática de aceptar esta propuesta para que la Conferencia Episcopal sirva de mediadora”, manifestó.


En el encuentro estuvieron presentes también Monseñor Jesús González de Zárate, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y el diputado por AD, Oscar Ronderos.

Publicar un comentario

0 Comentarios