Iglesia realizará Ruta de la Fe en el Corazón de Caracas



Será una peregrinación con acciones de piedad cristiana iniciando en la Catedral Metropolitana (Fe Anunciada); Iglesia San Francisco (Fe Vivida) y la Basílica Santa Teresa (Fe Celebrada), todo en el marco del Año de la Fe y la festividad de San Pablo y San Pedro.

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic

Caracas, 27 de junio de 2013.- La Arquidiócesis de Caracas por intermedio del Arciprestazgo Catedral realizará este sábado 29 de junio, a partir de las dos y treinta de la tarde, una actividad denominada “La Ruta de la Fe en el Corazón de Caracas”, cuyo objetivo es fortalecer la creencia del pueblo creyente permitiéndole al mismo tiempo las posibilidades de ganar indulgencias plenarias con motivo del Año de la Fe.

De esta manera lo informó el párroco la Basílica Santa Teresa, Monseñor Adán Ramírez Ortiz, destacando que la actividad se inscribe en el marco del Año de la Fe 2012-2013, que en su oportunidad fue convocado por el Papa Benedicto XVI, pero también se cumplirá dentro de la fiesta de San Pedro y San Pablo y unidos al Papa Francisco.

“La Ruta de la Fe en el Corazón de Caracas se trata de una actividad en la que el pueblo creyente tendrá la posibilidad de expresar su creencia en Dios y nuestro Señor Jesucristo bajo tres aspectos de la Fe: anunciada, vivida y celebrada. Está previsto un recorrido en el que se realizarán acciones muy puntuales de la piedad cristiana como la adoración al Santísimo Sacramento, canticos, rezos y enseñanzas en los tres templos más cercanos del centro de nuestra ciudad capital”, explicó.


“El inicio está previsto a las dos y treinta con una Hora Santa en la Catedral Metropolitana de Caracas, y que será dirigida por párroco del lugar, presbítero Juan Carlos Silva, pero también participarán sacerdotes, integrantes de los movimientos de apostolado seglar y feligresía en general”, destacó.

Posteriormente, “el recorrido se hará hasta la Iglesia San Francisco, donde a las 4 de la tarde se impartirá una catequesis por parte del padre Numa Molina. Finalmente, el tercer paso de la Ruta de la Fe en el Corazón de Caracas, será una celebración eucarística en la Basílica Santa Teresa, a las 5 de la tarde”.

Posibilidad de ganar indulgencia

Monseñor Ramírez destacó que esta actividad de “la Ruta de la Fe en el Corazón de Caracas”, permitirá que los feligreses tengan la posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria de este Año de la Fe.

Los creyentes deben cumplir algunos requisitos para ganar indulgencias. “El primero es el arrepentimiento de los pecados y confesión sacramental con un sacerdote católico; luego de confesarse, cada creyente debe realizar la comunión sacramental; y rezar por las intenciones del Papa, incluyendo un Padrenuestro y el Credo”.


La Basílica Santa Teresa es uno de los templos más emblemáticos de Caracas. El Cardenal Urosa lo designó como un lugar de peregrinación donde se puede lucrar la indulgencia plenaria durante este año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios