Monseñor Mario Moronta cumple agenda de trabajo en El Vaticano


Mons. Mario Moronta

Durante su estadía en El Vaticano, además de participar en la reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Obispo también tomará contacto con otras instancias y con los seminaristas y sacerdotes tachirenses que se encuentran en Roma.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
El Vaticano, 19 de enero de 2011.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, y recién electo segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Mario Moronta del Valle, se encuentra en Roma para participar en la plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, según reporta la Oficina de Prensa de la diócesis tachirense.
El Prelado tiene previsto que antes de esta importante plenaria, realice algunas visitas de interés pastoral en diversas instancias eclesiales, indica la nota de prensa.
Es así como este jueves 19 de enero, el Obispo se encontrará con el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, con quien tratará algunos asuntos especiales, entre los cuales su próxima visita a la Diócesis de San Cristóbal.
En la misma fecha se encontrará con el subsecretario de la Congregación para la Causa de los Santos, mientras que en horas de la tarde visitará la sede del Pontificio Collegio Pio Latinoamericano, y del Collegio San Carlo al Corso.
Se conoció que Monseñor Mario Moronta también visitó España el pasado lunes, antes de llegar a Roma. Allí sostuvo un encuentro con el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para tratar sobre temas de carácter pastoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios