Monseñor Luis Tineo designado presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Ministerios

Monseñor Luis Armando Tineo - presidente de la Comisión de Laicos y Ministerios de la CEV.
Para la ejecutoria de sus actividades, la Comisión tendrá acompañamiento y apoyo del Departamento de Laicos de la CEV, donde fue ratificado como su director el licenciado Manuel de la Peña.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 19 de enero de 2012.- El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Armando Tineo, quedó designado presidente de la Comisión de Laicos y Ministerios, luego de concluida la nonagésima séptima asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela, para el trienio 2012 - 2015. En este nuevo reto Monseñor Tineo estará acompañado por el Obispo de Barinas, Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, y el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornóz.
Esta comisión reviste especial importancia en las ejecutorias pastorales de la Iglesia Católica del país, porque enlaza su trabajo de manera directa con el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela y sus distintas instancias diocesanas, con los grupos de apostolado, las cofradías y otros movimientos que forman parte del Cuerpo de Cristo.
Monseñor Luis Tineo destacó que su tarea consiste en “animar, acompañar, formar y vincular a los fieles cristianos desde sus espacios vitales para que logren ser fermento de una sociedad libre, fraterna, justa y solidaria”.
Indica que “tiene pautado reunirse con el CNL para articular las actividades pastorales y emprender un trabajo más amplio y efectivo en función de cumplir las tareas de Evangelización atinentes a esta comisión en todo el país”.
Estima necesario que todos los grupos de apostolado y movimiento laicales continúen en sintonía con las líneas pastorales de la Iglesia, emanadas tanto del Concilio Plenario Venezolano como de otros documentos de importancia doctrinal.
Cabe señalar que Monseñor Luis Armando Tineo también cumple importantes responsabilidades en la Arquidiócesis de Caracas; es el director encargado de la emisora Radio María de Venezuela 1450 AM, y además, vela por el eficiente manejo de otros medios de comunicación de la Iglesia en la Metrópolis.

Publicar un comentario

0 Comentarios