Monseñor Diego Padrón nuevo presidente a la Conferencia Episcopal Venezolana

Al centro Monseñor Diego Padrón, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Le acompañan Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta Del Valle y Monseñor Jesús González de Zárate, para el trienio 2012-2015.
Los Obispos elaboran la Exhortación Pastoral, posiblemente centrada en la participación de la Iglesia venezolana en el Año de la Fe convocado por Benedicto XVI y en algunos aspectos sociopolíticos del acontecer nacional, la cual será divulgada el próximo jueves al concluir esta XCVII Asamblea Plenaria de la CEV
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Caracas, 09 de enero de 2012.- La Conferencia Episcopal de Venezuela ha elegido su nueva Junta Directiva, en la cual ha sido electo como Presidente monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumana; y monseñor José Azuaje, Obispo de San Carlos del Zulia, y monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, como primero y segundo Vicepresidente respectivamente. También el obispo Auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González, fue reelecto como Secretario General del episcopado.
El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló que la nueva junta directiva se insertará en el trabajo que han realizado las anteriores directivas. “Considero que este nombramiento es un servicio que Dios me pide a través de mis hermanos Obispos. Es un servicio que se hace en equipo, es un trabajo en el que nos insertamos continuando y agradeciendo el trabajo de las anteriores juntas directivas. Ya que es un trabajo unánime de todos los Obispos, a los cuales representare”.
Por su parte monseñor José Azuaje, Primer Vicepresidente, consideró que el trabajo estará centrado en los próximos años en la Nueva Evangelización, y revisar las estructuras de esta Conferencia Episcopal. “Vamos a incentivar el Plan Trienal (2012-2015) de la Conferencia Episcopal Venezolana. Que conllevará la dedicación a la Nueva Evangelización, y poner a tono las estructuras de la Conferencia Episcopal acorde a los tiempos que vivimos en Venezuela”.
También el Segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, indicó que será un compromiso serio al servicio de la Iglesia y de Venezuela. Señaló, “Esto hay que verlo como un regalo de Dios para nuestra Diócesis de San Cristóbal, y mayor responsabilidad para este servidor, y sobre todo un compromiso serio al servicio de la Iglesia y del país”. También expresó que confía en la asistencia del Espíritu Santo, para desarrollar una excelente labor pastoral, tanto en su Diócesis, como en la Conferencia Episcopal, y también en sus responsabilidades con la Congregación para la Doctrina de la Fé, a cuyas labores se unirá en los próximos días viajando al Vaticano.
De igual manera el monseñor Jesús González, quien ha sido reelecto como Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana gradeció a Dios y a sus hermanos Obispos por la confianza manifestada en la ratificación de su servicio.
En las próximas asambleas la Conferencia Episcopal de Venezuela elegirá los directores y miembros de las diversas comisiones pastorales, y plantearán los programas a desarrollarse en el Plan Trienal 2012 – 2015.



Publicar un comentario

0 Comentarios