Venezuela celebró 90 años de la Legión de María


La antífona: ¿Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?, es parte de la Catena Legionis, uno de los rezos diarios que cumplen los integrantes de la Legión de María
Ramón Antonio Pérez
Fotos: Arquidiócesis de Barquisimeto
Barquisimeto 19 de septiembre de 2011.- La Legión de María de Venezuela festejó el aniversario 90 de fundación de este movimiento con diversos actos de fe en todo el país, pero de manera especial, los “Legionarios” se concentraron el pasado sábado 17 de los corrientes, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para glorificar a Dios y rendirle honor a la Madre del Salvador.
El encuentro contó con la presencia del Arzobispo de esta ciudad, Monseñor Antonio José López Castillo, quien presidió la eucaristía junto a un importante número de sacerdotes y diáconos del país.
Según se desprende del comunicado de la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, publicada en su página de Facebook, en este “gran evento nacional religioso se congregaron más de 15 estados de todo el país: Miranda, Táchira, Carabobo, Zulia, Barinas, Apure, entre otros.
“Bajo su dominio está nuestra patria”, expresó el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, al referirse a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. En tan emotiva celebración, la patrona de los larenses, la Divina Pastora, acompañó a los legionarios congregados este fin de semana.
El Prelado dijo durante la homilía que “el movimiento de la Legión de María, fortalece la fe de los cristianos, a través de la Evangelización y del rezo del santo Rosario. La exhortación es ser discípulos de Cristo, como lo establece el documento de la Iglesia, Aparecida, a fin de alcanzar la santificación de las personas, de las familias en general”.
Por su parte Elsa de Caña, presidenta del Senatus de Venezuela, máxima jerarquía del apostolado, declaró que “desde octubre del año pasado, venían organizando la actividad donde además se llevó a cabo el anual Festival de la Voz Legionaria. Más de 10 agrupaciones musicales, honraron la presencia de Dios y de la Madre del Mesías”, dice el comunicado de prensa.
Ahora bien, en nuestro país el servicio de los legionarios (as), alcanza los 61 años difundiendo la Palabra de Dios y “llevando la misión de salvar los hogares donde hay almas sin Dios y sin pan”, tal como reza el himno de la Legión de María.
Además, al evento asistieron representaciones legionarios de distintas zonas del país, identificadas con colores según su procedencia. Las tribunas estuvieron a reventar intercambiando oraciones y cantos marianos. La directiva nacional de la Legión de María también estuvo presente.

Muchos jóvenes
“La Legión de María se ha rejuvenecido” fue la expresión de las legionarias y legionarios con más tiempo en la organización. No era para menos. La mayor parte de las actividades eran encabezadas por la juventud y gran parte de las tribunas estaba llena de muchachos y muchachas que tienen el la Virgen María, un modelo a seguir dentro de la Fe cristiana.
El Vigía festejó
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de El Vigía de San Carlos del Zulia, Monseñor José Azuaje Ayala, informó que la Legión de María arribó a 90 años de su fundación, por tal motivo conmemoraron esta importante fecha con una misa de acción de gracia, en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Informó el Prelado que la Legión de María tiene una metodología y manual propio. “Siguen un manual disciplinadamente y puntualmente, dándole una coherencia en el sentir de la vida, familiar, personal donde ellos realizan un trabajo específico y por eso estamos celebrando este aniversario con mucha alegría y con mucho gozo”. Destacó que “trece de sus fundadores van en camino a la santidad", dijo.
¿Qué es la Legión de María?
La Legión de María fue fundada por Frank Duff, (ahora Siervo de Dios), en Irlanda, el 7 de septiembre del año 1921. Este movimiento invita a la devoción de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, María Medianera de todas las gracias. Nos invita a llevar con devoción la Medalla Milagrosa, que María Santísima mandó acuñar cuando apareció, en Francia, a Santa Catalina Labouré”, asegura un comunicado.
La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica, con más de 10 millones de miembros activos y millones de auxiliares en el mundo.
Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los seis últimos papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
En nuestra ciudad se encarga de visitar hogares, enfermos, ancianos y cárceles para llevar la palabra de Dios y acrecentar la fe en la Virgen.

Más Fotos en:

Publicar un comentario

0 Comentarios