Domingo de Ramos con Jesucristo victorioso en Caracas



Cientos de feligreses católicos se congregaron en las distintas Iglesias y espacios públicos del Area Metropolitana de Caracas, y del estado Miranda, para celebrar el inicio de la Semana Santa 2011, con la misa del Domingo de Ramos, en las que las autoridades eclesiales dirigieron mensajes de esperanza a los asistentes.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 17 de abril de 2011.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, realizó la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, con un llamado a las autoridades para que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad ciudadana.
“Hay secuestros, atracos. Tenemos que pedirle a Dios para que saquemos la violencia de nuestros corazones, que aprendamos a entendernos a convivir. Hemos de pedirles a las autoridades que nos protejan”. Igualmente denunció el flagelo del narcotráfico y el consumo de drogas que han aumentado la criminalidad.
Con respecto a la celebración de los ritos litúrgicos durante la Semana Santa, el arzobispo de Caracas sostuvo que “lo más importante” es que las personas puedan asistir a los oficios religiosos, independientemente de donde esté
El Arzobispo de Caracas calificó de "espantoso" los asesinatos ocurridos durante los últimos días. Instó a las autoridades competentes a cumplir "con el sagrado deber" de proteger la seguridad de las personas. “Estamos viendo cómo la violencia no cesa. Ha habido en estos últimos días múltiples asesinatos. Eso es algo espantoso. Tenemos que deponer la violencia y sacarla de nuestros corazones”. Recordó que este miércoles habrá celebraciones "en honor a Jesucristo", y agregó que ese día se llevará a cabo una misa en la Plaza Caracas, a las 8:00 de la noche.



 --------------------------------------------------------------------------------------------
Chacao apoya a sus palmeros

En la Plaza Bolívar de Chacao para celebrar la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén, decretado Domingo de Ramos, con las palmas traídas este año de Barlovento y algunos cogollos del Parque Nacional Waraira Repano por parte de los Palmeros, para compartirlas con la comunidad religiosa de Chacao y del Área Metropolitana. 
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, quien estuvo presente en la ceremonia eclesiástica señaló que "mantener viva las tradiciones religiosas en la Semana Santa dentro de nuestro Municipio es y seguirá siendo una prioridad.  Este año Caracas tiene palma, el país tiene la posibilidad de bendecir su palma, pero no es la palma del Ávila, no es la palma real.  Este año, los Palmeros  cumpliendo con la responsabilidad de traer las palmas, recolectaron la mayoría de los cogollos en Salmerón y Cúpira, para ser bendecidas este Domingo en la Misa de Ramos. Después de muchísimos años de tradición, en esta oportunidad y debido a una decisión arbitraria de Inparques,  los Palmeros no pudieron llevar a cabo esta actividad como corresponde".
El mandatario local acompañado de los Concejales Municipales hicieron un especial reconocimiento a los Palmeros de la jurisdicción, considerando que estos hombres han llevado a cabo con verdadera mística y abnegada vocación su labor de transmitir dentro del Municipio todos sus esfuerzos para brindar asistencia a las futuras generaciones de Palmeros. 
Graterón señaló que "de esta manera Chacao y los Palmeros renuevan su fe, renuevan su compromiso, pero lo hacen con la convicción de que el año próximo esta palma que se bendice todos los Domingo de Ramos, será de nuevo la palma bendita del Ávila, la palma real del Ávila".

---------------------------------------------------------------------
 
Misa de Ramos en el Gran Muro de Petare 

Por tercer año consecutivo y como una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo, este domingo se llevó a cabo en los alrededores de El Gran Muro de Petare, la Misa del Domingo de Ramos en donde los feligreses que hacen vida en las distintas parroquias del municipio Sucre, pudieron acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor.
El alcalde Carlos Ocariz estuvo entre los presente y dirigió unas palabras de aliento y esperanza: “Hoy es una día de alegría para todos los Petareños, en esta oportunidad y como ya lo hemos hecho en años anteriores estamos compartiendo con la gente la llegada de la Semana Santa, hoy realizamos esta ceremonia eucarística con un mensaje cargado de fe y esperanza para nuestras comunidades y para los venezolanos en general, porque Venezuela es el mejor país del mundo. Ayer tuvimos una actividad muy bonita con los Palmeros de Petare quienes hicieron posible que hoy las personas hayan podido contar con su palmas”.
Ocariz informó que dentro de las actividades que se tienen previsto realizar en la Semana Mayor se encuentra, la tradicional Liberación del Preso mañana lunes, la procesión del Nazareno el miércoles, la visita a los siente templos el jueves y la más importante por ser una de las más visitadas, el Vía Crucis de El Morro.
“Tenemos muchas actividades y eventos para esta semana, el llamado es a que asistan a Sucre y participen activamente, seguimos rescatando los valores y tradiciones de nuestro querido Petare y poco a poco lo estamos logrando.”

................................................................................
 
En la Catedral de Los Teques

Por su parte, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañado por cientos de feligreses de los Altos Mirandinos, acudió a la Catedral San Felipe Neri de Los Teques para celebrar la Santa Misa del Domingo de Ramos, evento religioso que da inicio a la Semana Santa, tiempo en el cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Con palmas en mano, el Mandatario mirandino aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de la primera etapa del plan de prevención Semana Santa 2011 que lleva adelante el Ejecutivo regional. Indicó que hasta la fecha se han registrado 51 accidentes de tránsito, entre los cuales dos personas resultaron fallecidas y 48 lesionadas. Señaló que se han desplazado por la entidad aproximadamente 480 mil personas que pasarán sus días de asueto en el estado.
“En su primera etapa, se ha desplegado un 40% de los puestos de prevención establecidos para todo el operativo, tanto en carreteras, playas y ríos, como en las iglesias. En el dispositivo se encuentran activados funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policía de Miranda dispuestos a garantizar la seguridad integral de los visitantes”, dijo.
Sobre la situación de lluvias en la entidad, Capriles Radonski indicó que el clima tiende a mejorar, sin embargó expresó que los cuerpos de seguridad ciudadanos del estado se mantienen alertas ante cualquier situación que se pueda generar. “Tuvimos varios días de lluvias continuas, actualmente las condiciones del tiempo han mejorado prácticamente en todo nuestro estado y esperamos que se mantenga durante la Semana Santa, pero ahora es que tenemos trabajo por delante”, informó.
Durante la Santa Misa, presidida por Monseñor Raúl Bacallao, el Gobernador mirandino expresó que la Semana Santa es un momento de reflexión muy importante para todos los católicos y calificó el Domingo de Ramos como la “entrada victoriosa de Jesucristo al pueblo de Jerusalén”.

Publicar un comentario

0 Comentarios