Salgamos de las tumbas de la vida...

 

Definitivamente tuvimos una celebración de Semana Santa bastante atareada pues cada dia de la Semana Mayor venia cargada de hermosas ceremonias, eventos, procesiones, predicaciones y profundas liturgias.
En la Iglesia de San James por ejemplo se sintió con fuerza la presencia de Jesús resucitado, varios de los jóvenes adultos de la parroquia con mucha seriedad y devoción representaron en vivo la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Nuestra Iglesia quedo pequeña para la cantidad de gente que se hizo presente, aquí no importó disfrutar la ceremonia aunque fuera de pie. Pero la pregunta que obligadamente nos tenemos que hacer es: ¿y ahora que Jesús resucito cual es mi actitud? ¿Cuál es el siguiente paso? Y las muchas respuestas pueden ser: Resucitar también y claro que si nuestra resurrección personal es el del empezar a una nueva vida, nueva actitud, nuevas metas, aumentar nuestra dosis de fe, acercarme con firmeza a Jesús resucitado, enterrar todo lo negativo; la desconfianza, los malos pensamientos, el odio, la envidia, los celos, la mentira, el mal genio, las peleas y disgustos.
Hay que trazar nuevas metas para salir de las oscuras tumbas donde por muchos años estuvimos enterrados, tumbas profundas que nos llevaron a la tristeza, a la depresión al ESTRÉS, a la desunión familiar, a los problemas matrimoniales o a romper grandes amistades. Necesitas borrar un pasado negro mereces ser feliz y abrirte al amor. Hazlo con profunda oración, pide ayuda a Dios y decreta que cierras un ciclo y te lanzas a un mundo insospechado.
Abra las puertas de tu tumba y Dios te dara sabiduría para elegir lo que te conviene, aunque el aprendizaje sea exigente. Naciste para amar y ser feliz. Bienvenido a la nueva vida.


-------------------------------------------------------------------------------------
Feligresía abarrotó calles de Petare durante Viacrucis

En el Viacrucis la tradición y devoción se mezclan cada año.

Jhonny Montenegro

Petare, 23 de abril de 2011.- Más de un centenar de actores populares escenifican lo que fuera la pasión de Cristo antes de morir, con un recorrido por 14 etapas que van desde el sector El Nazareno hasta el Cerro El Morro en donde Jesús es crucificado. En un ambiente de reconciliación y paz transcurrió el peregrinaje
Desde hace más de 25 años la comunidad sucrense, personifica el Viacrucis que vivió Jesús antes de su muerte. A través de 14 estaciones un grupo de actores populares representan el sufrimiento del hijo de Dios camino a la cruz, en un ambiente cargado de fe y devoción transcurrió éste peregrinaje el cual contó con la presencia del alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz.
“En nuestro ayuntamiento apoyamos la tradición en el que los sucrenses toman las calles para llenarlas de paz y reconciliación, desde el barrio El Nazareno  hasta El Morro, se escenifica cada etapa de la pasión de Cristo. En esta actividad los efectivos de  Polisucre y Protección Civil Sucre están desplegados por varios sectores para garantizar el orden y la seguridad a los miles de feligreses que se han asistido al Viacrucis”, dijo Ocariz.
Sin duda alguna, este tipo de actividades en el que los sectores populares se organizan muestran un rostro diferente, así lo indicó el Alcalde: “una vez más nuestros vecinos nos sorprenden demostrando lo que son capaces de hacer cuando se lo proponen, año tras año este peregrinaje atrae a miles de personas de distintas partes del país, la cual culmina en el cerro El Morro con la crucificación de Jesús”.
En esta oportunidad el evento contó con la presencia del Reverendísimo Monseñor Pietro Parolin quien es el  Nuncio Apostólico en Venezuela y por primera vez presenció este Viacrucis. El representante de la iglesia expresó su beneplácito al observar cómo se representa la vida, muerte y resurrección de Jesús, en Petare.
Por último, el primer mandatario local invitó a los caraqueños  a la tradicional Misa de resurrección en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare y a la Procesión con el Santísimo Sacramento y Cristo Resucitado que también se llevará a cabo en la zona como parte de la culminación de las actividades de la Semana Santa 2011.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes.

    Feliz Pascua de Resurección
    Te desea tu amigo Daniel.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.