Católicos suman apoyos para los damnificados en Venezuela


Los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reunieron durante dos días en Caracas. Monseñor Santana también ha hablado del apoyo que le brinda la Iglesia a los damnificados en el país. 
Cáritas de Venezuela, al igual que en anteriores oportunidades, suma esfuerzos para ayudar a los damnificados de las distintas poblaciones del país. Por eso llama a todos los venezolanos para que acudan a sus respectivas parroquias eclesiásticas y se animen a colaborar con quienes ahora más lo necesitan.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de diciembre de 2010.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Ramón Santana, llamó a los mandatarios locales y regionales del país, para trabajar de manera conjunta a fin de enfrentar la contingencia producto de las fuertes lluvias. Monseñor Santana dijo que “aquí en la ciudad capital hay cuatro refugios abiertos donde nuestro personal está brindando atención humanitaria a la parroquia nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Petare y Perpetuo Socorro”.

Diócesis de Guarenas abre centros de acopio
Por su parte, el Diácono Permanente Juan Pedro Quintero informó en su cuenta de Facebook, que la Diócesis de Guarenas -cuyo ámbito geográfico co`mprende Guarenas, Guatire y Barlovento-, se ha sumado con ahínco a las actividades de apoyo para socorrer a los afectados por las lluvias. En tal sentido, dijo que Monseñor Gustavo García Naranjo, “estableció como centro diocesano de acopio la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de esta ciudad. Acotó que esperan insumos como alimentos no perecederos, agua potable y pañales desechables.

Monseñor Luckert sufre embates del agua

Esta es la residencia de Monseñor Luckert, ubicada en la urbanización "Los Orumos", en Coro, estado Falcón. Un grupo de seminaristas se encaminan hacia la casa para evaluar los daños recibidos
Yusmar Álvarez Curiel, secretaria del Arzobispado de Coro informó que el viernes en la tarde las instalaciones y alrededores de la Casa de Monseñor Roberto Luckert, se encontraban bajo las aguas. Precisó que desde el momento en que las aguas comenzaron a subir Monseñor Luckert tuvo que trasladarse a otro sitio, luego sufrió un resfriado y mucha gripe producto de la humedad. Todavía no se había precisado si se produjeron pérdidas valiosas de esta instalación de la Iglesia en Coro.
============================
Obispos de la Región llaman a superar pragmatismos y pugnas ideológicas

Los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, exhortaron a los gobernantes de sus respectivos países a superar “los pragmatismos y las pugnas ideológicas”, según se desprende del comunicado que se dio a conocer en esta fecha, luego de dos días de reunión en la CEV.
El objeto de este encuentro fue “unir esfuerzos de comunión entre las Conferencias Episcopales” de los países involucrados, según nota de prensa desprendida del encuentro.
“El encuentro fue base para reflexionar y trabajar en conjunto realidades que hoy viven los pueblos; la situación de refugiados en los países hermanos; así como la experiencia de la Misión Continental, convocada en Aparecida”.
En este encuentro estuvieron presentes el Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar Gómez; el Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, Monseñor Antonio Arregui Yarza; el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte: y el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Santana Sequera.

Para leer el documento completo leer en el Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Saludos, les invitamos a difundir la Carta de Navidad enviada al Presidente de Venezuela por las Mujeres de la FUNDACIÓN POR LA DIGNIDAD SAGRADA D ELA PERSONA:

    http://caridadpolitica.blogspot.com/2010/12/carta-abierta-al-presidente-de.html

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.