Políticos se juegan el futuro: con el agua a la cintura o al borde del barranco, ayudan a los damnificados


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, al borde del precipio, atendió este domingo al llamado de la comunidad del barrio "Julián Blanco" de Petare, en el municipio Sucre.
El diputado electo de la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, invitó a crear una gran red de apoyo en solidaridad con las familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas. Por su parte, Julio Borges denuncia que mientras llovía en Venezuela, el presidente comunista Hugo Chávez, “regalaba combustible, arroz y viviendas en Surinam; y además, “ascendía a Rangel Silva”

Ramón Antonio Pérez

El Diputado Enrique Mendoza, como en sus tiempos de Gobernador de Miranda, visita comunidades de Caucagua, y conversa con los habitantes afectados por las lluvias.
Guarenas, 29 de noviembre de 2010.- Los torrenciales aguaceros de los últimos días han originado, al menos trece personas fallecidas y miles de familias damnificadas en toda la geografía de Venezuela. Esta situación, sin embargo, también ha permitido conocer la verdadera voluntad de los dirigentes políticos de base, tanto de la oposición democrática, como de aquellos allegados al gobierno comunista.
En los diferentes municipios del estado Miranda y Distrito Capital se han visto al Gobernador Henrique Capriles Radonski; al alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y diferentes alcaldes de la Gran Caracas, dispuestos a socorrer a los ciudadanos que sufren los estragos de las lluvias. No hay que negar que además, también se han visto a los funcionarios del gobierno con todo el andamiaje que permite la estructura de Estado, pretendiendo echarles la culpa de la situación a otros.
Quienes no han trascendido a la rastrera polítiquería, procuran en medio del caos “radicalizar” las expropiaciones para solventar lo de las viviendas. Estos le echan la culpa a los demás, cuando todos saben que la responsabilidad de las viviendas está en sus manos hace más de once años. Otros, por figurar, se echan un chapuzón en la melcocha de barro, y hasta ponen cada de tragedia ...
Parece que el juego por el futuro político está en quien se moje más arriba de la cintura; en quien hable y acuse más a los otros; Pero existenm aquellos dirigentes que todavía no saben sobre la existencia de miles de ciudadanos damnificados. El agua se llevará a muchos de políticos. Eso está más que seguro.

Chávez viaja y regresa radicalizado


La primera arremetida de las lluvias agarró al presidente comunista Hugo Chávez con las maletas listas y un avión esperándolo para llevarlo de “cumbre en Cumbre”, esta vez a la de UNASUR, cuyos integrantes, sin duda alguna, tienen vocación golpista y de aspiran la eternidad en el ejercicio del poder. Mientras los reportes daban cuenta incluso de gente tapiada, para el "comandantepresidente" era más importante reunirse con Evo, escuchar las peticiones de Daniel Ortega, ser testigo de la reconciliación de Correo y Santos; y seguir demostrando que Venezuela es un "pobre país rico".
De tal forma que el líder socialista no aguantó y se mandó su viaje para dictar las líneas de Fidel Castro en Surinam donde tuvo lugar la reunión de UNASUR.
Por supuesto, las lluvias dan y quitan votos de los damnificados. Él lo sabe más que nadie. Luego regresó. Según el canal 8, “sorpresivamente” visitó al centro de acopio y refugio habilitado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, en Catia. con un escenario -plató, dijeran los españoles- en el marco de “su ayuda a los damnificados”, no perdió tiempo de descargar sus armas verbales en contra de la oligarquía, indicando que esto había que “radicalizarlo”. Y va por las chiveras.

Capriles: “No Politizar”


Si bien cada bando político hace el trabajo de ayuda por su lado, los destinatarios, que son las personas sufridas, no están siendo discriminadas en las ayudas, al menos no hay reportes de ello. Incluso, el propio Gobernador Capriles Radonski ha llamado a “no politizar” esta situación; y en no pocas fotografías se ha visto atendiendo personas vestidas de "rojo, rojito", y en medio de calles adornadas con propaganda chavista.

Peligro inminente
La foto corresponde al Puente de la Comunidad de Mendoza en Caucagua, estado Miranda, que dejño totalmente incomunicada a estos habitantes.
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, después de inspeccionar los trabajos de remoción de la tierra y escombros que obstruían el paso vehicular en la carretera Petare-Mariches, atendió al llamado de la comunidad del Barrio Julián Blanco de Petare en el municipio Sucre, donde varios deslizamientos mantienen en riesgo a casi una decena de familias que habitan en casas que quedaron al borde del barranco.
Durante su visita al lugar el Alcalde Ledezma se comprometió con los lugareños a prestarles atención desde la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía Metropolitana, que se movilizará para la construcción de una pantalla en el lugar, así como para la reconstrucción de la vialidad peatonal.

La diatriba política debería quedar de lado por momentos, pero en el fondo, cada quien lo que hace es preparar sus “guáimaros” para el año 2011 y 2012, si es que no se les pierden en medio de esta calamidad nacional. Aunque en algunos municipios, cuyas elecciones son en diciembre de este año, la pelea es con todo. Tal es el caso de un municipio en el estado Zulia, donde la candidata Eveling Trejo de Rosales, no puede difundir tan siquiera una foto familiar con su esposo Manuel. Con todo, es bueno lo que están demostrando los verdaderos dirigentes políticos surgidos de la base, y no de liderazgos amparados en golpes de estado o de una coyuntura política insidiosa.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios