Más de mil 500 docentes mirandinos recibieron titularidad de cargos



Nueve educadoras de la U.E.E. “Nerys Rangel de López” de Guarenas, quienes con gran satisfacción ahora poseen su anhelada titularidad del cargo, asistieron a este evento

Ramón Antonio Pérez
Con texto de Prensa Miranda

El Gobernador Capriles Radonski rodeado
por las profesoras Carmen Mejías y Yaritza Pinto
Caracas, 02 de agosto de 2010.- El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski entregó la titularidad de cargos a más de mil 500 docentes de la entidad, quienes se desempeñaban como interinos o suplentes, honrando de esta manera los años de servicio y la dedicación de los profesionales de la educación, durante acto que se cumplió el jueves 29 de julio en el Parque Miranda de Los Dos Caminos.
Capriles Radonski dijo que tras un proceso riguroso que incluyó la evaluación de credenciales, prueba escrita y formación mediante un taller de 40 horas, los mil 506 docentes obtendrán desde ahora todos los beneficios de la Contratación Colectiva vigente. “Lo más importante que nosotros debemos lograr en Miranda, es que la carrera docente sea tomada en cuenta por méritos profesionales y no por consideraciones política o nombrados a dedo. Ustedes no le deben nada al Gobernador, esto es un reconocimiento al valor que representan para nuestro estado y nuestros niños”, expresó.
La Profesora Belkis Sallago
con su cargo fijo.
Profesoras Malvis Martínez y 
Maryeris Simoza
Entre el grupo de profesionales de la educación que recibieron su titularidad se encuentran: 478 de los Valles del Tuy, 336 de Barlovento, 299 de Altos Mirandinos, 220 del Área Metropolitana, y 173 de Guarenas-Guatire. “Aquí hay personas que han esperado 18 años por una titularidad. Si nosotros queremos cambiar a Miranda y al país, el camino es la educación. La educación es que nuestros docentes reciban una buena compensación económica, que gocen de tranquilidad y que no sean tildados por su preferencia política”.
El Gobernador de Miranda aseguró que la verdadera diferencia social no es la que existe entre pobres y ricos, sino entre quienes tienen acceso a una formación de calidad y quienes no. “Esa es la brecha que hay que reducir en nuestro estado y en nuestro país, ya que la igualdad social sólo es posible con la educación”.
Dijo que hasta el momento en la entidad se han mejorado 240 escuelas, pero faltan 210 por rehabilitar. “Tengan la plena seguridad que en 2012, todos los centros educativos estarán en condiciones dignas. Debemos seguir el ejemplo de Francisco de Miranda, quien decía que el tamaño de nuestro esfuerzo, será el tamaño de nuestro éxito”.

Prof. Omaira Luque
y su añorado cargo
U.E.E. “Nerys Rangel de López” presente
Este colegio ubicado en el sector conocido como “Colina Feliz” de Guarenas, ha sido uno de los beneficiados por las políticas educativas implementadas por el actual Gobernado del estado Miranda.
Prof. Guselle Alarcón
Primero fue la reparación y construcción de una nueva planta educativa hasta tercer año de educación media; el compromiso de reconstrucción de la nueva sede de básica y la posibilidad de llevar al diversificado al Cuarto Año para el año escolar 2011-2012, y el Quinto Año en el 2012-2013,; sus alumnos también disfrutan de programas como Mi Bulto Escolar, Miranda Programa de Alimentación Escolar (MIPAE), Proyecto PILA y Escuela Segura, entre otros.

Prof.Tábata Celis junto al Gobernador
Prof. Rosa Luz Portal
En esta ocasión se asignó el cargo de docentes a nueve profesionales que laboran en la “Nerys Rangel de López”. Fue así como en el Parque Miranda las educadoras Belkis Sallago, Rosa Luz Portal, Malvis Martínez, Omaira Luque, Maryeris Simoza, Guselle, Alarcón, Tábata Celis, Carmen Mejías y Yaritza Pinto recibieron su designación como docentes titulares, de manos del Gobernador Capriles Radonski.


¡Felicitaciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios