Demócratas del estado Miranda aspiran que el CNE anuncie resultados entre 8 y 9 de la noche


El Gobernador de Miranda ejerció su derecho al voto y a pesar de que hasta ese momento no habían problemas para los votantes, se comprometió a realizar un recorrido para costatar la buena marcha del proceso. Invitó a los ciudadanos a "chequear" bien la selección de su preferencia y después presionar la palabra Votar en la máquina.

Gustavo Gómez Morón

Caracas 15 de febrero de 2009. A las 9:30 de la mañana de éste domingo acudió el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al colegio "Santo Tomás de Villanueva" para ejercer su derecho al voto. A su salida el mandatario regional aprovechó la oportunidad para exigirle al Consejo Nacional Electoral que anuncie los resultados oportunamente.
“Éste proceso le está costando a los venezolanos 600 mil millones de bolívares, solamente el día de hoy. Entonces yo aspiro, como millones de venezolanos, que el Consejo Nacional Electoral cumpla con su palabra y que una vez finalizado el proceso a las 6 de la tarde, entre las 8 y las 9 de la noche el país conozca los resultados”, señaló Capriles.
El Gobernador de Miranda recordó la importancia que tiene éste proceso para el futuro político del país, es por ello que reiteró el llamado para que todos los venezolanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.
“Yo le hago un llamado a todas las personas que me están escuchando y viendo, salgan a votar, la mejor manera de protestar, de expresarse es participando es votando. No dejemos que una maquinaria política decida el futuro de los venezolanos”, dijo.

Miranda sin contratiempos
Hasta la hora de ejercer su voto, Henrique Capriles Radonski también reportó completa normalidad en los centros de votación del estado Miranda. No obstante dijo que hará un recorrido por algunos planteles educativos para constatar que el proceso se lleve a cabo respetando las normas que estableció el CNE.
El Mandatario Mirandino señaló que, aunque el proceso se desarrolla normalmente, se han presentado algunos inconvenientes con las máquinas de votación. En tal sentido advirtió a los electores que al momento de sufragar deben esperar que en la pantalla se coloque la señal ‘check marck’ o tilde, antes de presionar el recuadro Votar.
*****************************************************
Ocariz ejerció su derecho al voto en Petare
Por su parte, el alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, también ejerció en la mañana de hoy domingo su derecho al voto, según nota de prensa enviada de esta entidad local.
Desde la escuela San Lucas, ubicado en el Llanito, el primer mandatario municipal, exhortó a la ciudadanía acudir a las urnas electorales. "Invitamos a la gente a que no espere horas de la tarde para salir a votar. Hay buen clima y buen tiempo. No se queden en su casa, porque lo que está en juego es nuestra Constitución que es de todos los venezolanos", indicó el burgomaestre.
De igual manera, el alcalde alertó a los electores a estar pendiente a la hora de ejercer el sufragio. Indicó que los votantes deben estar atentos cuando marque la opción de su preferencia para que no se suscite ninguna irregularidad.
"Cuando presionen la opción de su preferencia estén muy alertas y marquen con contundencia, una vez tengan la papeleta en la mano, chequeen que sea la opción que usted marcó".

Publicar un comentario

0 Comentarios