jueves, 27 de noviembre de 2008

Tres sacerdotes católicos lanzan su primer disco en 30 países

((((((((((((((-----0000000000------))))))))))))))

Se trata del grupo "The priests", conformado por curas católicos irlandeses.

El trabajo discográfico fue producido para la compañía Sony BMG por Mike Hedges, que trabajó anteriormente con bandas como U2.

Ramón Antonio Pérez

ESPECIAL. Cuando de música celestial se trata, las oportunidades cada vez son más amplias en la propia Iglesia Católica. El pasado 25 de noviembre, tres sacerdotes católicos de origen irlandés, quienes conformaron el grupo "The priests", que en español traduce “los curas”, lanzaron simultáneamente en 30 países su primer disco con canciones espirituales en varios idiomas. El evento central se llevó a cabo en la Parroquia San Jerónimo el Real (Iglesia de los Jerónimos c/ Ruiz de Alarcón, 21) de Madrid, un acontecimiento único y diferente, según reseñan distintas páginas webs sobre los sacerdotes cantantes.

La historia de The Priests
Esta es una agrupación que también tiene su propia historia. Comenzó cuando los tres curas cursaban sus estudios en el instituto St. MacNissi, una escuela de la localidad irlandeses de Derry, donde comenzaron a darse cuenta de sus posibilidades artísticas y empezaron a cantar a trío con el nombre de "Holy, Holy, Holy" (Santo, Santo, Santo).
Los integrantes de la banda son los hermanos Eugene (48) y Martin O’Hagan (45), y David Delargy (44), que crecieron cantando juntos mientras estudiaban en el seminario y terminaron firmando en abril de este año un millonario contrato con Sony en las escaleras de la Catedral Westminster en Londres.
Su trabajo -grabado con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma, de la basílica de San Pedro del Vaticano, dirigido por monseñor Pablo Colino- fue lanzado en forma simultánea en 30 países de Europa, así como en Estados Unidos, Argentina y otros países de América Latina. En ese sentido las páginas de Internet informan que el trabajo discográfico, que lleva el nombre del grupo, fue producido para la compañía Sony BMG por Mike Hedges, que trabajó anteriormente con bandas como U2.
Entre las canciones del disco, se encuentran clásicos como "Ave Maria", "Pie Jesu", "O, Holy Night", "Benedictus" o "Panis Angelicus", así como los títulos en español "Hacia Belén" y "Plegaria".
Durante este año, un músico irlandés de pop los escuchó cantar y grabó un demo, que envió a Sony BMG, donde Nick Raphael, de Epic Records comenzó un largo y complejo proceso para convencer a "The Priests" que podían grabar un disco.
Los sacerdotes anunciaron que no van a dejar de lado su labor sacerdotal, y que el contrato firmado les permite no comprometerse con obligaciones profesionales musicales en perjuicio de sus actividades apostólicas.
Además aclararon en el contrato que no estarán obligados a realizar ninguna actuación o actividad comercial ni promocional que entre en conflicto con sus creencias religiosas, y que un porcentaje de las ventas del álbum en todo el mundo será destinado a obras de beneficencia y caridad.
"The Priests no es sólo un álbum de música impresionante sino también una celebración de fe, espiritualidad, tolerancia, amor y el poder del espíritu humano", indicaron representantes de la compañía discográfica, al presentar el nuevo álbum en sus oficinas de esta capital”, informaron.
VIDEO: La Banda "The Priests" cantando "Pie Jesu" con el Coro de la Academia Filamónica de Roma, en la Basílica de San Pedro.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.