Cardenal Urosa exige liberación inmediata de Alfredo Coronil y Robert Gilles


“Se trata de una agresión a los derechos políticos, a la libertad de información y a la libertad de opinión”, dice Urosa en relación a la detención de Alfredo Coronil y Robert Gilles

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 9 de marzo 2020

“Exijo que se respete la integridad personal de Alfredo Coronil y Robert Gilles, quienes según las informaciones que poseo han sido detenidos sin causa alguna. Igual exijo la libertad de todos los presos políticos y se respeten los derechos de los presos comunes”.

Así lo dice el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas al enterarse de la detención de estos analistas políticos durante la noche del domingo 8 de marzo.

“He tenido conocimiento de que el Dr. Alfredo Coronil Hartman, y el Dr Robert Gilles Redondo, analistas políticos de oposición, se encuentran presos desde ayer en El Helicoide”, escribió en una nota enviada a los medios”. “La razón aducida”, dice Urosa, es “por averiguaciones”.

“Según pude conocer, ellos se encontraban hasta hoy (9 de marzo) a las 12 del día en buenas condiciones”, indica.

Sin embargo, asegura el Cardenal Urosa: “Me preocupa muchísimo esa detención, pues para averiguar actuaciones no hace falta llevar preso a alguien a una cárcel política. Se trata de una agresión a los derechos políticos, a la libertad de información y a la libertad de opinión”. Por tanto, indica estar preocupado por esa detención “pues ha habido muchos casos de serias y gravísimas violaciones a los derechos humanos de algunos detenidos”.

El arzobispo emérito de Caracas exige que se respete la integridad personal de esos dos venezolanos, y de todos los presos, tanto comunes como políticos. “¡Libertad para Alfredo Coronil y para Robert Gilles!”, pide a grandes voces el cardenal Jorge Urosa Savino.






Publicar un comentario

0 Comentarios