Iglesia de Caracas invita a la Tercera Gran Caminata "La Ruta de José Gregorio"


Monseñor Tulio Ramírez informó que la Penitenciaria Apostólica del Vaticano, por disposición de Papa Francisco, concederá Indulgencia Plenaria a los devotos del “Médico de los pobres”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 10 de diciembre de 2019

Todo está listo para Tercera Gran Caminata “La Ruta de José Gregorio”, que arrancará este sábado 14 de diciembre, a las 8 de la mañana, en la Escuela de Medicina del Hospital Vargas, y tras cumplir un recorrido de nueve estaciones en poco más de siete kilómetros, llegará hasta la tumba del médico en la iglesia La Candelaria de Caracas.

La primera “Ruta del Venerable” se cumplió el sábado 13 de abril de este año, buscando “mover la esperanza en Venezuela ante la crisis que la agobia”, según comentó en su oportunidad monseñor Tulio Ramírez. La segunda peregrinación se cumplió el 19 de octubre, y en ella los devotos pidieron por la “Sanación de Venezuela”, de acuerdo a lo difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana y publicado por Aleteia Español.

Indulgencia Plenaria para devotos de JGH


Esta vez existe un aliciente especial, la “Indulgencia Plenaria para los devotos de JGH”,  de acuerdo a la información suministrada por monseñor Tulio Ramírez, amparado en la Penitenciaria Apostólica por disposición de Papa Francisco. 

Los organizadores esperan que esta vez, concurra un mayor número de devotos procedentes de toda la Arquidiócesis de Caracas y diócesis cercanas.

A continuación el comunicado de monseñor Tulio Ramírez:

“Comunico a los Católicos de Arquidiócesis de Caracas por medio de la Vice Postulación de Causa de Beatificación y Canonización del Vble JGH, que la Penitenciaria Apostólica por disposición de Papa Francisco, concede en Año Jubilar Centenario del tránsito al cielo del Vble JGH, Indulgencia Plenaria para devotos de JGH que participen año 2019-2020 en actividad diversas solicitadas con la finalidad de promover la recta devoción al Vble Dr. JGH entre las que se encuentran Caminatas Ruta José Gregorio Hernández la tercera y última de este año próximo sábado 14 diciembre. 8 am. Partiendo Escuela de Medicina del hospital Vargas fundada por el Dr. JGH”.

Atentamente

+ Tulio Ramírez P. Obispo Aux. Y Vice Postulador

**************************************
La Iglesia Venezolana está a la expectativa y motivada por el “Presunto Milagro” ocurrido en una adolescente del estado Apure en el año 2017. Fueron varios meses de intenso trabajo por parte del tribunal eclesiástico creado en la Diócesis de San Fernando, estado Apure, cuyos resultados fueron avalados el 18 de diciembre de 2018”, conoció en exclusiva el portal Aleteia. Luego, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, el 18 de enero de este año, entregó un dossier con los resultados a la Congregación para la Causa de los Santos.  


Publicar un comentario

0 Comentarios