Juan Guaidó autorizará ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela


Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, hizo importantes anuncios ante los medios de comunicación

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 25 de enero de 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que en 2 días la nueva presidencia encargada ha logrado lo que el régimen usurpador de Nicolás Maduro no pudo hacer en 6 años: autorizar la ayuda humanitaria para el país. La afirmación la hizo durante una rueda de prensa, realizada junto a la ciudadanía en la plaza Bolívar de Chacao.

El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, se presentó este viernes 25 de enero de 2019, en la Plaza Bolívar del municipio Chacao para dar sus primeros anuncios de la hoja de ruta a seguir, luego que en nombre de la Constitución Bolivariana y junto a la población venezolana, en el Cabildo Abierto del pasado 23 de enero, asumiera las atribuciones del poder ejecutivo, ante la usurpación del cargo por parte de Nicolás Maduro. 

Guaidó estuvo acompañado de su esposa Fabiana Rosales y de varios diputados de la Asamblea Nacional. Entre los anuncios informó de la apertura de un canal humanitario, cuyas gestiones desde la Asamblea Nacional estará a cargo del diputado Miguel Pizarro, cuya ley ya está en proceso.


Aseguró que una trabajadora del consulado venezolano en Houston se puso a sus órdenes después de que Maduro anunciase el jueves el cierre de las legaciones diplomáticas de su país en Estados Unidos. “Me acabo de comunicar con una funcionaria consular en Houston y me dijo: A la orden presidente, yo me quedo”, dijo. 

Guaidó expresó desconocer la orden dada por Maduro para cerrar la embajada y los consulados venezolanos en Estados Unidos, algo que consideró un acto de soberbia del “usurpador”. “Desconozcan al usurpador y quédense atendiendo a su pueblo, a su gente”. 

Igualmente rechazó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses ordenada por Maduro. “Ustedes se pueden quedar en el país. Es una orden de este gobierno”, formuló. “Las puertas abiertas a todas las embajadas”, incluidas las de Rusia y China, añadió. El Guardián Católico.


Publicar un comentario

0 Comentarios