(FOTOS) Así fue el juramento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela



Ramón Antonio Pérez | Ene 24, 2019

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

El acto de calle ha sido impresionante. Millones de venezolanos se desplazaron desde nueve puntos de Caracas para congregarse en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao del estado Miranda, donde se llevaría a cabo el acto formal de la juramentación de Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente interino de Venezuela. 
Muy simbólica esta foto por tratarse que Juan Pablo II fue un sobreviviente del comunismo en Polonia y el acto de Juramentación de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, se cumplió este 23 de enero de 2019, frente a la Plaza que lleva su nombre en Chacao. Foto: José Cohén.
El río humano marchó confiado en que este 23 de enero de 2019, el país bolivariano repetiría la historia de hace 61 años, cuando echaron del poder al general Marcos Pérez Jiménez.
Yo no quiero bonos, yo no quiero Clap; yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”, coreaban los venezolanos en Caracas y en casi todas las ciudades del país, convencidos de que en esta fecha Nicolás Maduro Moros sería desconocido del “cargo usurpado”.
Estas son las imágenes de lo vivido
La Asamblea Nacional argumentó que el cargo emanó de un llamado a alecciones por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que fue conformada al margen de la Carta Magna. La iglesia venezolana y varios países de América Latina, Europa y Norteamérica, consideraron que la elección del 20 de mayo de 2018 era ilegitima; por tanto, la asunción a la presidencia de Maduro se convertía en un acto de usurpación.
De esta manera, Juan Guaidó, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, le marcó el camino de salida este 23 de enero, juramentándose como presidente encargado de Venezuela, asumiendo las competencias del ejecutivo nacional.
“Hoy damos un paso más y para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes. Hoy 23 de enero de 2019, ante Dios Todopoderoso juro asumir formalmente las competencia del ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela. Todo el país queda juramentado para llevar el mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), de defender nuestra Constitución hasta restaurar la libertad de los venezolanos”, decía el todavía joven diputado levantando la Constitución en su mano derecha.
“Por mucho tiempo nos preguntamos si valía la pena la lucha y la insistencia y les digo que si seguimos, salimos a la calle y logramos la libertad, todo el sacrificio valdrá la pena, porque salir hoy valió la pena, le dijimos al mundo entero que no queremos al usurpador. El silencio con el que empezamos este año se rompe hoy con gritos y guáramo, no más silencio. En nuestro corazón tenemos la fe de que lo lograremos”.
Recordó que el sábado 22 de enero, el parlamento nacional dio un paso histórico, al nombrar al doctor Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), e informó que actualmente se encuentra en camino a esa instancia internacional para ser formalmente reconocido.
“Sabemos que esto va a tener consecuencias, pero no permitiremos que se desinfle, porque aunque estamos en dictadura, sabemos que un pueblo unido jamás será vencido y hay que aclarar que aquí no se trata de hacer nada en paralelo, porque tenemos el respaldo de la gente en la calle, así que a los que hoy usurpan el poder les digo que nosotros vamos a seguir hasta que logremos la prosperidad de Venezuela. Este movimiento es indetenible”, dijo ante la multitud concentrada en Chacao.
Este 23 de enero se realizaron 53 concentraciones en Venezuela, gracias al apoyo de los factores políticos y sociales, quienes dejaron de lado sus diferencias para unirse en esa gran concentración, reconoció el presidente encargado de Venezuela. Agradeció la respuesta de la convocatoria, afirmando: “Venezuela hoy 23 de enero, fecha simbólica para la democracia, ha recuperado la esperanza y visión de futuro”.
Más de 17 víctimas mortales

FAES asesinó a manifestante la madrugada de este jueves durante protestas en Hornos de Cal, San Agustín. Frank Correa (25) recibió un disparo en la espalda mientras corría a resguardarse en el interior de la residencia que estaba bajo ataque policial

---------------------
La caída del régimen comunista aunque no se ha consumado en su totalidad, se ha saldado, hasta la hora de redactar esta nota (23:00 horas de Venezuela) con 17 personas fallecidas en diversas ciudades, motivadas a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos de la seguridad política: FAES, CONAS y SEBIN.
Nicolás Maduro es el responsable de la violencia desatada en varias ciudades el día de hoy: 17 venezolanos asesinados, decenas de heridos y más de 70 detenidos”, denunció la ex diputada María Corina Machado quien en la víspera solicitaba a Guaidó su juramentación. “Así actúa el régimen criminal en su colapso. Mi solidaridad y oraciones con las familias de las víctimas. Habrá justicia”, acotaba la dirigente política.
Por su parte, Juan Guaidó, al filo de la medianoche del 23 de enero, formulaba en Twitter no tener “palabras para expresar el dolor” que siente “al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas. A sus familias, solo les puedo garantizar que la Justicia y la Paz reinarán en nuestra patria”.



Publicar un comentario

0 Comentarios