El Papa da espaldarazo a la Iglesia y al pueblo de Venezuela


Los obispos venezolanos hablaron con Francisco de la arremetida del Gobierno de Maduro y la crítica situación que vive la población

Ramón Antonio Pérez | Sep 08, 2017
“Luego de la celebración eucarística presidida por el Santo Padre y concelebrada por cardenales y obispos colombianos y latinoamericanos y numerosos sacerdotes, los obispos venezolanos fuimos recibidos por el Papa Francisco”, escribió la tarde de este jueves 7 de septiembre, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, un escrito que luego fue difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El Santo Padre ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano, representados en esta ocasión por los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Enrique Porras, presidentes honorarios de la CEV; así como en los monseñores: José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vicepresidente de la CEV, Mario Moronta, segundo vice presidente, y Jesús González de Zarate, obispo auxiliar de Caracas.
Los obispos le informaron a Francisco acerca de la crisis y radicalización del Gobierno de Nicolás Maduro. “Está muy consciente de la situación que golpea a los venezolanos”, escribió Moronta. “La comisión de obispos le informamos acerca de la agudización de la crisis y radicalización de la actitud  del gobierno”, expuso.
El Papa nos aseguró su cercanía y su bendición”, apuntó el obispo de San Cristóbal, asegurando que los obispos ratificaron su “compromiso con el pueblo”.

“Sigan acompañando y defendiendo al pueblo”

El Santo Padre tuvo una solicitud para los obispos de Venezuela, según relató Mario Moronta en el mensaje citado por la CEV: “Nos pidió que siguiéramos en nuestra actitud de acompañamiento al pueblo y la defensa de sus derechos”.
También afirmó que Francisco sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela. “Tanto Él como el cardenal Parolin apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia”. “Los obispos le reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo en particular a los más pobres. Le hablamos de los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina”.
Subrayó que en los obispos venezolanos que se encontraron este jueves con el Papa Francisco en Colombia, estaba presente toda la Iglesia en Venezuela con sus obispos sacerdotes laicos y consagrados, así como todas las personas de buena voluntad. “Su bendición nos acompañara en estos momentos duros”, reveló Moronta.

Un espaldarazo del Papa a la paz

Un niño entrega una Bandera de Venezuela al Papa Francisco durante sus Visita a Colombia Foto: Captura VIS.
“El encuentro ha sido un espaldarazo a todo lo que vamos haciendo por la paz en Venezuela. Nos animó a seguir adelante. Mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos”.
Le hablaron al Papa “de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social”. Esperan “buenos frutos” de este encuentro que “ratifica la estrecha comunión de los obispos y la iglesia de Venezuela con el Papa”.
“Al final del breve encuentro nos bendijo a nosotros y a todo el pueblo en Venezuela”, indicó el prelado del estado Táchira. “Nos pidió que rezáramos por él. Le agradecimos su oración durante el viaje a Colombia”.
Moronta concluyó indicando que esperan “su palabra de aliento para todos los pueblos de América y particularmente para nuestra golpeada pero muy querida Venezuela”.


Publicar un comentario

0 Comentarios