Los obispos venezolanos saludarán al Papa en Colombia


“Sería una gran alegría que el Papa se manifieste sobre la situación de Venezuela”, dijo Jesús González de Zárate

Un breve comunicado de la Arquidiócesis de Caracas, informó en esta fecha que, al culminar la misa del jueves 7 de septiembre, en Bogotá, el Santo Padre Francisco recibirá a una comisión del Episcopado Venezolano la cual “está participando en su Visita a Colombia”.
Durante ese encuentro estarán presentes el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas; el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida; monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas; monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate.
Los obispos venezolanos le expresarán al Papa el afecto del pueblo de Venezuela por el sucesor de Pedro, y además le agradecerán su interés por la solución de los problemas de Venezuela”, confirmó la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana en las redes sociales.
Aunque no hubo más detalles se pudo conocer que el encuentro será únicamente al culminar la misa. “La comisión del Episcopado se acercará y presentará sus saludos a Francisco, ratificando de esta manera la plena comunión entre la Iglesia de Venezuela y la Santa Sede”, reveló una fuente episcopal contactada.
Ya nos hemos reunido con el Papa recientemente, y tanto él como el Cardenal Parolín, conocen muy bien lo que ocurre en Venezuela”, añadió.
Uno de los obispos venezolanos que llegó con antelación a la Visita del Papa Francisco a Colombia, fue monseñor Jesús Gonzáles, obispo auxiliar de Caracas.
Informó al canal NTN24, que no está prevista en la agenda una reunión con el Sumo Pontífice. “Para nosotros sería una gran alegría que dada a la cercanía con nuestro país el papa se manifieste sobre la situación que se vive allí”, dijo.
El Papa ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para ayudarnos a los venezolanos por la difícil situación del país y, sobre todo, por la sinrazón por parte de algunos sectores del país a toda posibilidad de diálogo”, agregó.
González de Zárate dijo que, en su visita, Francisco “hablará de los pobres y todo lo que tenga que ver con los derechos de las personas, también creo que tendrá un especial llamado a los laicos y su papel en el mundo político”.

El Papa vuela y reza sobre Venezuela

Un reporte del portal Aleteia destacó que Francisco saludó a los periodistas dentro del avión papal, y nuevamente tuvo palabras de aliento para Venezuela.
“Volaremos sobre Venezuela, y entonces también una oración por Venezuelapara que se pueda encontrar con el diálogo en el país una bella estabilidad, en el diálogo con todos. Gracias por su trabajo”, dijo a los comunicadores.
El papa Francisco permanecerá en suelo neogranadino hasta el 10 de septiembre, tiempo en el que, únicamente estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


Publicar un comentario

0 Comentarios