Cardenal Urosa: El Papa está preocupado por los que más sufren en Venezuela


El arzobispo de Caracas se reunió con el papa Francisco, quien ha mostrado su afecto por los más pobres y sufridos del país

El papa Francisco recibió este 29 de septiembre en el Vaticano al cardenal Jorge Urosa Savino, reunión en la cual volvieron a hablar de la situación de Venezuela. La visita, se produce luego del breve encuentro en Bogotá, el pasado 7 de septiembre, en el marco de la visita de Francisco a Colombia.
El Papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido”, publicó el diario El Nacional de Caracas, citando a medios internacionales.
“Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión”, explicó Urosa.
El purpurado de Venezuela comentó que “el Papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más”.

“Ruina, hambre y pobreza extrema” 

Urosa Savino volvió a criticar al Gobierno de Nicolás Maduro, al expresar que el mandatario “insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado al país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas”.
Urosa también habló con los medios acerca de las elecciones del venidero 15 de octubre cuando se elegirán a los gobernadores de Estado. “Representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos”.
La Mesa de la Unidad Democrática que se negó a postular candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar al régimen socialista de Maduro como una dictadura, decidió presentar candidatos tras aplacarse las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, dice El Nacional.
En tal sentido, Urosa recalcó que “es una ocasión muy importante para manifestar la fuerza que tiene el rechazo al gobierno”.
El papa Francisco puede decidir mantener al cardenal Urosa en su cargo si quiere, luego que el pasado 25 de agosto, cuando cumplió 75 años de edad presentara su renuncia. Hasta ahora no ha trascendido decisión alguna.


Publicar un comentario

0 Comentarios