Monseñor Henry Padilla: “El Nazareno de San Pablo está más cerca de la gente”



Informó que los adornos de la Imagen para la Semana Santa 2017 se realizarán nuevamente en el Teatro Municipal y la procesión tendrá una nueva ruta, esta vez más larga, para que los devotos también la puedan cargar


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic


Caracas, 7 de marzo de 2017.- Desde el pasado Miércoles de Ceniza, la venerada imagen del Nazareno de San Pablo, fue bajada del pedestal en el que tradicionalmente se encuentra “para que en esta Cuaresma pueda estar más cerca de sus fieles devotos”, informó el párroco de la Basílica de Santa Teresa, monseñor Henry William Padilla.


El sacerdote precisó que este año la “feligresía devota del Limonero del Señor tendrá la oportunidad de contemplar la talla milagrosa más cerca, ofrecerles sus promesas o agradecerle por los favores concebidos”. 


La imagen vestida con su túnica morada ha sido dispuesta entre el Altar y la puerta oeste de la Basílica. “Desde que el templo abre sus puertas, nunca ha estado sola”. 


Nueva Ruta en la Procesión del Miércoles Santo

 
El año 2016 una de las novedades implementadas por monseñor Padilla tuvo que ver con los ornatos de la imagen. 
En esa ocasión, la imagen retornó a su antigua sede: el Teatro Municipal, lugar en el que funcionó la Ermita de San Pablo, siendo demolida durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.Igualmente ocurrirá este año 2017, la imagen será adornada allí”, comentó.

La programación contempla la realización de varias misas desde las 12 de la medianoche en conmemoración del Nazareno hasta las 2 de la tarde. Entre estas destaca la que el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino presidirá el Miércoles Santo mediodía.

Pero el dinámico sacerdote comentó una novedad para este año: la nueva ruta de la procesión del Miércoles Santo, la cual saldrá del templo a las dos de la tarde

 Será bajada hasta la avenida Bolívar, frente al terminal del Nuevo Circo, para desde allí subir a la avenida Universidad recorriéndola hasta el Paseo de El Calvario. Proseguirá a la Plaza Oleary hasta la avenida Lecuna, la cual será recorrida hasta la esquina de Cipreses para retornar a su nicho. Tras llegar al templo será despedida.


Queremos que la gente participe, que se acerque a su imagen, y el día de la procesión, con el debido orden y tomando en cuenta las medidas de resguardo, también la lleven sobre sus hombros”, ratificó el sacerdote.


Destacó que la Programación de Cuaresma actualmente está visible en dos grandes carteles colocados a ambos lados de la imagen, detallando las actividades hasta la venidera Semana Santa. “Todos los viernes de Cuaresma, a las tres de la tarde, se realizarán los viacrucis en sectores de la parroquia Santa Teresa”, comentó.


La invitación a la feligresía es que asistan a su templo y veneren la talla de madera sevillana que recuerda a Jesús de Nazaret durante sus últimas horas y cuyo dolor ha sido una referencia para sanar enfermedades, convertir corazones y despertar la fe y la esperanza en quienes se sienten afligidos por los avatares del mundo.






Publicar un comentario

0 Comentarios