Jóvenes Carismáticos llevaron la "Misión Jesús 2017" a las costas de Aragua



¡Misión Cumplida! Durante los Carnavales pasados, la Misión Evangelizadora “Jesús 2017”, contó con más de 250 jóvenes provenientes de 21 diócesis de Venezuela

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota y Fotos: Servio de Medios RCC de Venezuela
CARACAS, 6 MARZO 2017

¡Misión Cumplida! ¡Gloria a Dios!, gritaban con alegría los jóvenes del servicio juvenil de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, el martes 28 de febrero, al concluir la octava versión de la “Misión Evangelizadora Jesús” que esta vez se cumplió desde el 24 en las playas del estado Aragua, específicamente en las poblaciones de Ocumare de la Costa, El Playón y Las Monjas.

El equipo de medios de la RCC relató que la actividad está enmarcada en el Proyecto ‘SOS Espíritu Santo Ven’, que lleva adelante el servicio juvenil en Venezuela. 

“Esta misión nace de la inquietud de los jóvenes venezolanos al ver la experiencia de los adolescentes carismáticos de Brasil, quienes realizan la actividad “Jesús no Litoral” (Jesús en el litoral)”, indica la nota de prensa enviada a esta redacción.



Explicaron que de esa “inquietud" nace el sueño de poder hacer una misión parecida en Venezuela. “Ilusión que se hace realidad en el año 2010, cuando se realiza la primera Misión Evangelizadora Jesús, (Jesús 2010). 

El objetivo es "promover el anuncio kerigmático en nuevos ambientes, brindando a los temporadistas la oportunidad de encontrarse con un Jesús vivo”, indican.

Comentaron que esta misión se realiza desde el 2010, en fechas de carnavales con la excepción de 2014, cuando por el ambiente político se realizó en Semana Santa. Las 8 ediciones se han realizado en distintas costas del país, a saber:

  • Jesús 2010, Villa Marina, Diócesis de Punto Fijo.
  • Jesús 2011, Lecherías, Diócesis de Barcelona.
  • Jesus2012, Carenero, Diócesis de Guarenas.
  • Jesús 2013, Tucacas, Arquidiócesis de Coro.
  • Jesús 2014, Estado Vargas, Diócesis de la Guaira.
  • Jesús 2015 Anzoátegui, Diócesis de Barcelona.
  • Jesús 2016, Nueva Esparta, Diócesis de Margarita.


En este año la Misión Evangelizadora Jesús 2017, se realizó en la Diócesis de Maracay, específicamente en las poblaciones de Ocumare de la Costa, el Playón y las Monjas, desde el 24 al 28 de febrero donde 250 jóvenes aproximadamente, provenientes de 21 diócesis de Venezuela, se unieron para llevar ese primer anuncio del amor de Dios.

Con su carisma y entusiasmo, se contó con el acompañamiento de 4 sacerdotes, quienes celebraron la Eucaristía todos los días, así como también llevaron el sacramento de la reconciliación a los temporadistas. 

Fueron ellos el Padre Luis de Valencia; el padre José Miguel, asesor de la RCC Maracay, Tonny de Maracay y el padre Fernando.

“Los jóvenes recibieron formación para la misión, y tuvieron momentos de oración donde el Espíritu Santo se derramó sobre ellos”, agrega la nota informativa. Explicaron que la misión en la playa se desarrolló de varias maneras, entre estas la evangelización cara a cara.

“Los jóvenes se dirigían en parejas, distribuyéndose por los toldos, llevando el anuncio kerigmático e invitándolos para que se acercaran al lugar, donde se encontraba el ministerio de música y a llevar a los niños a las actividades dispuestas para ellos, entre las que destacaron: títeres, pintacaritas, dinámicas y juegos de diversa índole”.

También estaba el Ministerio de la Alegría, con la expresión de “Payasos católicos”, quienes hacían juegos participativos y tenían preparados algunos sketches.

Por otra parte, se contó con la intervención del Ministerio de Mimos, quienes tenían preparados varias pantomimas con mensajes religiosos. El Ministerio de Danzas, se ocupó de bailar para el “Señor”, invitando a los asistentes a la oración, a través de esta expresión.

De igual forma, se contó con la participación de dos ministerios de música: “Kerigma” de la Diócesis de Trujillo y “Melodía del Espíritu Santo”, de la Diócesis de Maracay que, con cantos y alabanzas, llenaron de alegría a los temporadistas y lugareños del sector “El Playón”.


Los jóvenes llevaron el anuncio del kerigma, y se procedió a invitar al malecón, donde fue expuesto el “Santísimo Sacramento” para su adoración, para orar por las personas que se acercaron y por Venezuela.

El santísimo recorrió parte de la playa acompañado por los jóvenes con cantos de adoración”, sostuvo la nota.







Publicar un comentario

0 Comentarios