Monseñor Fernando Castro: “Recarga tu fe”



“Ver a otros jóvenes ilusionados con ideales contagia el deseo de mejorar. Dios ama a cada joven, y lo invita a superarse”

Monseñor Fernando Castro // fcastroagmail.com 
Obispo de Margarita

Quinientos jóvenes de Margarita, procedentes de muchas comunidades,  se dedicaron durante el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de marzo, los carnavales, a salir a los semáforos, playas y al Centro Comercial Costa Azul a dar un testimonio cristiano a otros jóvenes de Nueva Esparta.

¿Cómo se explica que estos jóvenes pudiendo celebrar el Carnaval de mil modos, se comprometan a dar este testimonio cristiano? Desde Juan Griego, La Guardia, San Pedro en Coche, Santa Ana y sus comunidades, de todas partes han acudido a colaborar con este programa llamado “Recarga tu fe”.

Mimos, payasos, baile, representaciones diversas, música y oración ha conducido a fortalecer los grupos parroquiales de la Pastoral Juvenil en Parroquias, y sobre todo dar un testimonio de la alegría de la fe por parte de estos jóvenes.

Deseamos vivamente evitar la exclusión y los jóvenes son abandonados tantas veces sin que nadie se ocupe de ellos, sin que nadie les enseñe. Ver a otros jóvenes ilusionados con ideales contagia el deseo de mejorar. Dios ama a cada joven, y lo invita a superarse.

Y luego, lo obvio: la sorpresa de todos los que se tropezaron con estos jóvenes misioneros. Se me acercó en la Playa de El Jaque un joven de 22 años que me dijo: “Me llamo Miguel, recemos juntos a José Gregorio porque no quiero seguir tomando medicinas, soy un joven especial” y rezamos juntos y lloramos juntos. Uno de los cientos de encuentros.

El lunes en el Centro Comercial Costa Azul el impresionante flasmov de todos los jóvenes cantando y bailando con música cristiana

Luego el Conjunto Musical “Jóvenes de Cristo” con su profesionalidad y con la canción compuesta expresamente para este evento Recarga tu fe 2017.

Hubo dificultades de todo tipo para realizar esta actividad por segundo año consecutivo. El equipo diocesano se esforzó. El Señor recompensó este esfuerzo por los testimonios que van llegando.

¡Jóvenes margariteños! ¡Felicitaciones!








Publicar un comentario

0 Comentarios