Diócesis de Barinas ofreció “Primer Taller de Administración Económica al Servicio de la Pastoral”


Una variada temática fue ofrecida para darle herramientas técnicas a la organización y gestión de la parroquia
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Hna Solange Muñoz  / Prensa Diócesis de Barinas
Este miércoles nueve de marzo, el presbítero Toni Quintero, Vicario de Pastoral; conjuntamente con la Comisión de Asuntos Económicos, de la Diócesis de Barinas, facilitaron el “I Taller de Actualización desde el Código de Derecho Canónico: Administración Económica de la Parroquia al Servicio de la Pastoral“, con la finalidad de ofrecer asistencia en lo referente a la organización y gestión de la parroquia.
Monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de la diócesis, en su intervención expresó la necesidad de implementar estructuras administrativos para una efectiva gerencia parroquial y también para atender las líneas propuestas por el papa Francisco para lograr que en la Iglesia se establezca una administración ajustada a la normativa y de transparencia constante.
De igual modo, dijo que la parte administrativa compete a todos y es responsabilidad de todos, pues una buena administración apegada a la ordenanza, contribuye favorablemente en la evangelización. “Cuando organizamos e invertimos en bien de la evangelización, se fortalece la fe y contribuye a que las personas se acerquen cada vez más a Jesús, a su Iglesia”, dijo el prelado.
El equipo de cuestiones financieras diocesana está conformado por los presbíteros Víctor Manuel Roa, Vicario Judicial; Daniel Ramírez, Ecónomo de la diócesis; y el presbítero Luis Morales, párroco de Santa Bárbara, además para apoyar esta comisión en el desarrollo de los contenidos se integran: El presbítero Tony Quintero, Vicario de Pastoral, Denessi Navas, administradora de La Fundación Amigos del Seminario y Clero de Barinas (AMICECBA) y los seminaristas Edward Medina y Daniel Morales.
Los temas desarrollados se enfocaron en: Aspectos Básicos de la Administración, Convenio entre la Republica Bolivariana de Venezuela y la Santa Sede, Consideraciones Jurídicas Previas, Administración de Bienes Parroquiales, Contabilidad, el Código de Derecho Canónico de 1983 y División del Nuevo Código.
Para culminar, el presbítero Tony Quintero, comunicó que esta comisión diocesana realizará asesorías y asistencia a las parroquias que lo requieran, luego de esta aplicación general se harán por arciprestazgos de modo que pueda alcanzar mayor participación y efectividad.


Publicar un comentario

0 Comentarios