Católicos ponen “en manos de Dios" la Paz y las Elecciones del 6D en Venezuela


Este 29 de noviembre fue el primer domingo de Adviento y la iglesia venezolana convocó a una jornada de oración por las elecciones del 6 de diciembre, y así se cumplió

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Fotos propias y varias fuentes


Caracas, 29 de noviembre de 2015.- Las parroquias de la arquidiócesis de Caracas, además de las oraciones y peticiones propias del primer domingo de Adviento (Tiempo de inicio del Año Litúrgico), sumaron petitorios por la situación del país, y de manera especial por la realización en paz de las elecciones del venidero 6 de diciembre.

El objetivo de esta jornada era “pedir la protección de Dios para nuestra Patria con motivo de la realización de las próximas elecciones de Diputados y Diputadas para la Asamblea Nacional”, dijo el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino al exponer algunas líneas en relación con esta actividad, a sus sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y feligresía en general.

Fue así como en un recorrido por algunos templos de la ciudad se pudo constatar esa participación de la feligresía elevando sus oraciones a Dios por el bien de Venezuela, al tiempo que en los templos se encendía la primera vela de la Corona de Adviento.


En la catedral metropolitana de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate fue el encargado de encender la primera vela del Adviento, y expuso el Santísimo Sacramento para dar inicio a la Misa de 8 y 30 de la mañana. 

El obispo auxiliar de Caracas pidió por la paz de Venezuela y para que las elecciones se realicen en un clima de hermandad, especialmente, ahora que comienza el Adviento, porque en Venezuela cabemos todos.

La iglesia primada de Caracas también permitió al padre Ángel Mazari, presidir la misa a las 11 de la mañana. 

El sacerdote explicó a sus feligreses una anécdota vivida por Don Juan Bosco a quien alguna persona le preguntó ¿Cuál era su política? El santo de los jóvenes respondíó que su política era el Padre Nuestro”, dijo el padre Mazari.

Igualmente pidió “por la paz de Venezuela y que Dios ilumine a los políticos, y a los ciudadanos. Cada uno vote y decida según su conciencia”.


La basílica Santa Teresa también elevó sus oraciones por Venezuela, y los feligreses aprovechando que este templo es la “Casa del Nazareno”, se abocaron a pedirle que todo se lleve en paz en Caracas, el centro de poder del país.

En la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en El Paraíso, asistió Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano y preso político Antonio Ledezma, junto a otros dirigentes políticos, quienes pidieron por la paz de Venezuela, las víctimas de la violencia política y de la inseguridad.

“Además, rogamos a Dios por la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y principalmente para que las elecciones del 6D se desarrollen en armonía por un cambio positivo para el país”, dijo Mitzy.


Finalmente, Helen Fernández, alcaldesa encargada, resaltó la importancia de reforzar la fe en Dios, en estos tiempos difíciles. “Venezuela quiere cambio y este cambio debe venir bendecido por Dios. Estamos sellando un compromiso de la mano del Señor, para trabajar por el país como verdaderos servidores públicos, con unidad de propósito”, dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios