Arquidiócesis de Caracas impulsa la “IV Ruta Virgen de Coromoto” en Baruta


Las Hermanas Misioneras de la Misericordia son las organizadoras de este “encuentro familiar cultural y religioso” que busca fortalecer el culto a la Virgen María en la iglesia metropolitana de Caracas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Hermanas Misioneras de la Misericordia

Caracas, 11 de noviembre de 2015.- Los vecinos de “Lomas de Baruta” y “Turgua”, en el municipio Baruta del estado Miranda, disfrutarán el próximo 21 de noviembre, a partir de las ocho y treinta de la mañana, de la “IV Ruta Virgen de Coromoto”, una iniciativa de la congregación Hermanas Misioneras de la Misericordia que busca realzar el culto a la Madre de Dios en su advocación Virgen de Coromoto.

La actividad se desarrollará en las vicarías “Nuestra Señora de la Paz” y “Corazón de Jesús y María” de Baruta, apoyada en el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Caracas. “Fortalecer el culto a la Virgen María como modelo de los discípulos de Jesucristo, particularmente de la devoción de la Virgen de Coromoto”, dijo la Hermana Ludiana Altuve, citando la meta 2.4 del plan arquidiocesano.

Estaciones de la Ruta



Destacaron que la “Ruta Virgen de Coromoto” consiste en una convocatoria que se le hace a los vecinos de estas comunidades baruteñas y en esta oportunidad la salida está prevista a las 8:00 am, desde la vicaría Nuestra Señora de la Paz.

La caravana se encaminará hasta Turgua, y en medio del camino se van realizando las estaciones. La primera consiste en la Aparición de la Virgen, en la que “se realiza una representación teatral de la aparición de la Virgen de Coromoto al Indio Juan Sánchez”. El indio le da la bienvenida a sus tierras.

Durante la segunda Estación Juan Sánchez realiza una serie de pregunta sobre la fe católica a los asistentes. Luego, en la tercera Estación se realiza la representación de la Aparición al indio donde la Virgen le deja la Reliquia.

De igual manera, los visitantes disfrutan de una exposición de diferentes imágenes y pinturas acerca de la Virgen de Coromoto.

Procesión hasta la Misión

Se realiza la procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto hasta la Misión, donde se está construyendo una iglesia para consolidar la sede de la vicaría. Allí se hace una consagración a la Virgen y luego los visitantes disfrutan en familia de comidas, música, bailes culturales y religiosos.







Publicar un comentario

0 Comentarios