Arquidiócesis de Valencia se prepara para el Jubileo de la Misericordia


Creada comisión preparatoria para planificar las distintas actividades del Año Santo

Presencia Pastoral || Prensa || AA
Valencia, 14 de noviembre de 2015.- Este jueves doce de noviembre en horas de la mañana en la sede del arzobispado de Valencia, fueron convocados por monseñor Reinaldo Del Prette un grupo de personas que hacen vida pastoral en la arquidiócesis.

El objetivo fue crear la comisión preparatoria para la celebración del año jubilar en la Arquidiócesis de Valencia, convocada por el mismo Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus (El rostro de la misericordia).

La comisión quedó integrada de la siguiente manera: monseñor José Jiménez, monseñor Roberto Sipols, ambos vicarios generales de la Arquidiócesis; los presbíteros Oscar Corona (Párroco), José Gregorio Ilija (Párroco y director del departamento de Liturgia), Rafael Paredes (formador del seminario Ntra. Sra. Del Socorro), Nelson Colmenares (De la congragación de los padres Dehonianos) y Antonio Arocha (Director del Secretariado de catequesis). También la integra la religiosa Mayra Bernal (Directora de la AVEC- Carabobo) y los laicos Rafael Báez (Comunidad Horeb) y Jennifer Nehme Sipols.

Durante la reunión que introdujo monseñor José Jiménez con un breve resumen sobre la Bula y las propuestas inmediatas para la realización de eventos y celebraciones, comenzaron a tratar y a planificar las actividades concretas para la Arquidiócesis.

El arzobispo aprobó la celebración Eucarística solemne de inauguración del Año Santo el domingo 13 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Valencia. Ese día la celebración comenzará a las dos y treinta de la tarde, con una estación en la Iglesia de San Francisco (Plaza Sucre), para luego salir en procesión hacia la Catedral. Además de la Iglesia Madre de Valencia fueron sugeridos y aprobados los templos de San Joaquín, Montalbán, Guigue y el Morro (San Diego) para que sean santuarios de la misericordia. En esos templos se abrirá la Puerta Santa y cumpliendo con los requisitos requeridos los peregrinos obtendrán la indulgencia.

La Ruta del Amor


También se aprobó la puesta en marcha del programa llamado la “ruta del amor”, actividad que viene realizándose en algunas parroquias y que ahora será propuesto para todas las comunidades, consiste en asumir el compromiso con una ruta que lo lleve a practicar la caridad en ambientes y personas concretas necesitadas.


Finalmente fue sugerido al secretariado de catequesis la elaboración de un subsidio catequístico sobre los temas de Indulgencia, Puerta Santa y jubileo. El próximo jueves se reúne de nuevo la comisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios