¡SALVE AURORA JUBILOSA! Mérida aclamó a la Virgen de Coromoto




“Fue maravilloso ver a la feligresía participar activamente con devoción adultos, niños y jóvenes honraron a la Virgen de Coromoto y manifestaron su fe cantando y rezando con la esperanza puesta en Dios y en la Virgen María”, dijo el padre Leonardo Mendoza

OPA/Thairy Moreno
Euro Lobo

Mérida 13 de octubre de 2015.- La feligresía mérideña se hizo sentir al exclamar "Que el Manto de la Santísima Virgen cubra a Venezuela" durante la eucaristía realizada este lunes 12 de octubre en la Basílica Menor de Mérida, luego de la gran procesión que acompañó a la patrona de Venezuela desde la parroquia San Juan Bautista en Milla y que dio cierre al I Recorrido Coromotano de la ciudad, que desde el pasado 1 de septiembre llenó de fe a todas las parroquias desde El Valle, hasta Santiago de la Punta en La Parroquia.


Acompañado por sacerdotes, diáconos, seminaristas y otros colaboradores, el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Alfredo Torres, presidió con regocijo la eucaristía al ver la gran asistencia.

"Esta celebración despierta y renueva la fraternidad y el entusiasmo de nuestro pueblo alrededor de esta fiesta de la patrona de Venezuela, aumenta el entusiasmo en nuestra vida y nuestra fe católica, para conservarnos unidos y orar por una Venezuela reconciliada y próspera para todos", dijo.

Superó las expectativas


El presbítero Leonardo Mendoza, párroco de la parroquia San Juan Bautista, desde donde partió la procesión con bandas y comparsas, agradeció a todos los que participaron. Afirmó que “fue maravilloso ver a la feligresía participar activamente con devoción adultos, niños y jóvenes honraron a la Virgen de Coromoto y manifestaron su fe cantando y rezando con la esperanza puesta en Dios y en la Virgen María”.

De igual forma el padre Luis Enrique Rojas, párroco de Basílica Menor Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, expresó su alegría por recibir nuevamente a la Virgen de Coromoto, destacando que cada año son más los fieles que se suman a esta celebración.


“Luego de la convocatoria que hicimos los sacerdotes, la sociedad coromotana y la comunidad, la respuesta de la gente ha sido impresionante y supero nuestras expectativas, continuemos con esta devoción mariana en nuestro país, hoy cuando tanto necesitamos de la Santísima Virgen María y de su protección” expresó.

Elda Dávila de Parra representante de la Cofradía de la Virgen de Coromoto, promotores de esta celebración, destacó que año tras año luchan para preservar esta devoción, por lograr que todos se sumen y caminen junto a la Virgen en la procesión.

Enfatizó que “este año estamos muy contentos pues contamos con el apoyo de los párrocos de todas las iglesias de la zona norte de la ciudad y hubo más participación; la Virgen es una sola, pero la advocación de la Virgen de Coromoto en de los venezolanos, ella es la patrona de Venezuela y es ella la que nos va a cubrir con su manto y nos va a ayudar en estos momentos difíciles que vive el país”. 






Publicar un comentario

0 Comentarios