VIDEO EXCLUSIVO: Dos venezolanos en huelga de hambre piden al Papa que interceda para liberar presos políticos


Son Martín Paz y José Vicente García, dos políticos venezolanos que han iniciado una huelga de hambre a los pies del Vaticano. Reclaman al gobierno de Nicolás Maduro que libere a más de 70 presos políticos en Venezuela.




Querían que su acción coincidiera con la visita de Maduro al Papa pero el presidente alegó problemas de salud y, finalmente, no se encontró con Francisco. Dicen que la cancelación del encuentro se debe a su protesta.  

MARTÍN PAZ
Concejal de San Cristóbal (Venezuela)
"Estamos convencidos de que es parte de la presión que hemos hecho, -no sólo aquí en el Vaticano exigiéndole al gobierno que libere a nuestros presos políticos-, sino también pidiéndole, muy respetuosamente con mucha fe, a nuestro Papa Francisco que interceda por el tema de los presos políticos y también por el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela; que nos pueda dar la oportunidad de hablar con altos funcionarios del Vaticano para explicarles la verdad de lo que sucede en Venezuela”. 

Tenían pensado hacer la huelga de hambre en su país pero decidieron venir a Roma aún a riesgo de que se lo pongan muy difícil para volver a casa.



JOSÉ VICENTE GARCÍA
Concejal de San Cristóbal (Venezuela)
"Nosotros tomamos la decisión de dejar a nuestras familias, a nuestros hijos y a nuestras esposas en Venezuela. Cada uno de nosotros tiene un hijo. Martín tiene un hijo de seis meses. Yo tengo un hijo de quince meses. Son un par de bebés que hoy ni siquiera tienen cómo comer en Venezuela porque no conseguimos la leche que ellos toman, no conseguimos pañales, no conseguimos nada para ellos y, por eso, decidimos dar todo por ellos”.

Piden que el gobierno deje en libertad a políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos o Antonio Ledezmael alcalde de Caracas. Precisamente su hija estaba en Roma apoyando a los dos concejales.

VANESA LEDEZMA
Hija de Antonio Ledezma
"Mi padre está preso por pensar diferente al gobierno. Están violando sus derechos humanos”.

Varios compatriotas acompañan a los políticos día y noche. Cuentan con laayuda de una enfermera que controla su presión sanguínea y que tomen el agua y suero suficientes para no deshidratarse. 

Junto a Martín y José Vicente, hay más de 36 personas en huelga de hambre en Venezuela. Explican que es una medida desesperada para que el gobierno de Nicolás Maduro les escuche.


Publicar un comentario

0 Comentarios