Monseñor Benito Méndez nuevo obispo del Ordinariato Militar de Venezuela



El Papa Francisco nombró como obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, a Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, quien hasta ahora se desempeñaba como administrador diocesano esta instancia eclesial en el país, destacó una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

El obispo electo nació en 1962 en Menegrande, estado Zulia (Venezuela) y fue ordenado sacerdote en 1990. Después de sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá se especializó en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido entre otros, capellán, vicerrector de seminario, párroco, capellán militar, director de formación del seminario castrense y vicario general. Actualmente era administrador diocesano del Ordinariato militar de Venezuela.

Resalta la CEV que el “obispado castrense en Venezuela fue fundado el 31 de octubre de 1995, con el objeto de brindar atención pastoral y espiritual a través de los capellanes militares a todo el personal de la Fuerza Armada Nacional”.


Su nombramiento viene a llenar cargo que dejó Monseñor José Hernán Sánchez Porras, quien falleció la tarde del 13 de octubre de 2014, en Caracas, como consecuencia de un paro respiratorio que le afectó, según informó en su momento el OMV.

COLOCACIÓN del SOLIDEO: El Cardenal Urosa, en su condición de Arzobispo de Caracas, y siguiendo la tradición, para los nuevos nombramientos episcopales, una vez concida la noticia la colocó a Monseñor Méndez Bracamonte, el solideo que lo identifica como Prelado. Queda pendiente la fecha de Ordenación Episcopal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios