Cardenal Urosa al gobierno y a la oposición: “Hay que hacer caso al llamado del Papa Francisco”



El Arzobispo de Caracas considera el mensaje del Papa como una muestra de su interés y del afecto que siente por Venezuela

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

El mensaje del Papa Francisco, pronunciado al finalizar el Ángelus del pasado domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano, sigue teniendo eco en Venezuela. Su denuncia en el sentido de que el país “está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión”, y su llamado a las partes en conflicto para retomar un diálogo “sincero y constructivo”, no han dejado de estar presentes en los encuentros de la vida nacional, especialmente en la Iglesia, los medios de comunicación y entre los dirigentes políticos.

Una de estas personalidades es el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien ha recordado el llamado papal a la concordia entre los venezolanos, y en unas declaraciones emitidas este martes 3 de marzo, a través de la la emisora Unión Radio, pidió a la colectividad nacional hacer caso a las palabras del Sumo Pontífice Romano.

Hay que “hacer caso al Papa Francisco, a pedirle mucho a Dios y a deponer cualquier asomo de violencia en nosotros, en cada uno de nosotros; hay que buscar la concordia y la armonía social”, dijo.

Aseguró que el mensaje está a favor del diálogo en Venezuela. “Es una muestra del afecto del interés que el Papa tiene con nuestro país, pero las noticias que salen al exterior indican que hay una situación crítica”, dijo el Cardenal venezolano.

De igual manera pidió a los líderes políticos del país que “se acabe esa zozobra en la que nos tienen, de que si hay o no hay un golpe de Estado”, y en consecuencia les exhortó a que “deben reunirse”.

Yo rechazo cualquier tipo de intento de golpe de Estado, por supuesto. Si hay un plan de golpe de Estado hay que develarlo, ver cuáles son las causas”, insistió Urosa.

Indicó que “para resolver los problemas es necesario que esos sectores se encuentren, conversen y resuelvan, porque el diálogo no es solo para verse las caras, sino para encontrarle solución a los problemas”.


En relación a los cuerpos policiales del país les pidió recuperar la calma y evitar que haya algún tipo de violencia en el futuro. 

Es un llamado importante a deponer la violencia, es preciso que los venezolanos y los que tienen el monopolio de la fuerza atiendan los casos de violencia”, sostuvo el Purpurado venezolano.


Publicar un comentario

0 Comentarios