El Cardenal Urosa participa en Consistorio Extraordinario convocado por el Papa Francisco



El Cardenal Jorge Urosa Savino, se encuentra entre los 165 Purpurados, que desde este 12 de febrero participan en el Consistorio Extraordinario convocado por el Papa Francisco y que busca “favorecer la armonía” en la iglesia

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 12 de febrero de 2015.- El Cardenal Jorge Urosa Savino está viviendo momentos de intensos cambios dentro de la Iglesia católica. Actualmente se encuentra en el Vaticano junto a los 165 purpurados que participan en el Consistorio Extraordinario convocado por el Papa Francisco desde este 12 de febrero, y al que se sumaron los veinte nuevos que serán creados cardenales el sábado 14.

El Arzobispo de Caracas es en este momento el único purpurado venezolano. Esa condición le permite participar de manera directa en las asesorías al Santo Padre y ser parte activa de los cambios históricos que se están dando en el seno de la Iglesia.

Durante dos días continuos estará vinculado a las intensas sesiones de trabajo que se desarrollarán en el Consistorio Extraordinario, y posteriormente, como miembro de varias comisiones pertenecientes al Colegio cardenalicio, continuará desarrollando importantes actividades. Luego de Carnavales retornará directamente a Caracas.

El Papa quiere transparencia absoluta en la Iglesia


Antes de la instalación del Consistorio, el Papa Francisco dijo a los medios que los administradores de la Iglesia deben esforzarse para lograr “una mayor armonía en el trabajo de los departamentos y oficinas, a fin de realizar una colaboración más eficaz basada en la transparencia absoluta”. También ha pedido “mayor eficiencia y transparencia en la administración central de la Iglesia, la Curia”.

El Papa durante el saludo de bienvenida, expresó que “la meta que queremos alcanzar es siempre la de favorecer una armonía más grande en la tarea de los diversos dicasterios y departamentos, con el fin de lograr una colaboración más eficaz con esa transparencia absoluta que edifica la sinodalidad y la colegialidad auténticas”.

De igual manera, Francisco les recordó a los príncipes de la Iglesia que “la reforma no es un fin en sí misma, sino un medio para dar un fuerte testimonio cristiano; para favorecer una evangelización más eficaz, para promover un espíritu ecuménico más fecundo y para alentar un diálogo más constructivo con todos”.

“La reforma, muy deseada por la mayoría de los cardenales en el ámbito de las congregaciones generales que precedieron el cónclave, tendrá que perfeccionar todavía más la identidad misma de la Curia Romana”, señaló el Sumo Pontífice.

El Cardenal Urosa cerrará Caminata Juvenil


El secretariado de la pastoral juvenil de Caracas informó que para el 22 de febrero, el Arzobispo presidirá una eucaristía que cerrará la caminata de la VI Celebración Arquidiocesana de la Juventud, en la plaza de Los Palos Grandes, a las 2 de la tarde.



Publicar un comentario

0 Comentarios