El Papa Francisco a los Jóvenes Venezolanos en ruta al ENAJÓ 2015: “sean testigos del amor de Cristo entre los más necesitados”



El Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ, Barquisimeto 2015) marcha viento en popa para reunir a más de 8000 delegados de toda Venezuela. Un mensaje del Santo Padre fue leído en el VII Encuentro Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal, motivando a imitar a Jesús, el Capitán de la Barca


@GuardianCatolic

Caracas, 11 de febrero de 2015.- El Papa Francisco hizo una invitación a los jóvenes de Venezuela, para que “desde su realidad concreta, y sin renunciar nunca a sus sueños y a sus más altos ideales, sean testigos del amor de Cristo entre los más necesitados, con su estilo de vida y sus iniciativas solidarias”.

Las palabras del Santo Padre se dieron a conocer en un mensaje que fue leído el pasado domingo 8 de febrero, durante el VIII Encuentro de Jóvenes de la Diócesis de San Cristóbal, realizado en la Parroquia “San Juan Nepomuceno” de la ciudad de Michelena, estado Táchira. 

La actividad estuvo enmarcada dentro del Año Jubilar de la Juventud (2014–2015), convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, la Jornada Nacional de la Juventud y en preparación al Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2015) que del 6 al 9 de agosto, se realizará en Barquisimeto.

Su Santidad el Papa Francisco saluda cordialmente a vuestra excelencia (Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal) y a los organizadores y participantes en la jornada diocesana de la juventud 2015”, indicó el mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín y dado a conocer por la Nunciatura.

El Papa expresó que “se une espiritualmente a los diversos momentos de oración y convivencia que, bajo el lema “Joven, Jesús es el capitán de tu barca”, propiciarán el encuentro personal con Cristo, que los invita a seguirlo y a descubrir en él la fuente de la auténtica felicidad”.

El mensaje del Sumo Pontífice concluyó invocando “la protección de Nuestra Señora de Coromoto, celestial protectora de Venezuela”, e impartiendo “complacido la implorada bendición apostólica”.

Evangelizar es tarea de todos


Monseñor Mario Moronta Rodríguez, luego de una caminata que recorrió las calles de Michelena, tuvo la responsabilidad de concluir la adoración de Jesús Sacramentado, elevando sus oraciones por el futuro de los jóvenes de las parroquias, colegios católicos y movimientos de apostolado en ese estado de la región andina de Venezuela, detalla una nota de Prensa DsC.

Recordó que “la evangelización es tarea de todos; los aquí presentes son la juventud de la Iglesia, del Papa, del obispo, de los sacerdotes, de las religiosas, de los ancianos y de los demás jóvenes”, recalcando “que la condición de creyentes en Cristo, conlleva a asumir actitudes radicales”.

“Los jóvenes deben salir sin miedo a los hospitales, a los barrios, a las cárceles. Los jóvenes católicos, los grupos juveniles, los estudiantes de los colegios católicos y parroquiales deben salir e invitar a los demás a que se unan a nosotros, a convertirse, a llenarse de ánimo y a testimoniar que el Táchira cuenta con nosotros”, sostuvo.

Recordó la invitación a “armar lío” del papa Francisco, explicando que “no es un lío de barricadas, protestas o quema de cauchos sino que debe originarse en los lugares y ambientes donde deben ir a predicar: liceos, barrios y universidades”.  Acotó que el llamado es a un protagonismo misionero que suscite frutos, “pues de los jóvenes católicos deben salir matrimonios cristianos, religiosas, religiosos y sacerdotes”.

Próximo Encuentro Nacional de la Juventud (ENAJÓ 2015)

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la comisión episcopal de juventud, anunció mediante un comunicado de esta instancia eclesial, que la Jornada Nacional de este año, “se inscribe en el marco del Año Jubilar, el Bicentenario del Natalicio de Don Bosco y en el itinerario de preparación del Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2015) que se realizará en la Provincia Eclesiástica de Barquisimeto, entre el 6 y el 9 de agosto”.

“Estas iniciativas son una invitación a los jóvenes venezolanos para que sean testigos del amor de Jesucristo. De ese amor que llena el corazón, que da sentido y transforma la vida”, dijo el también obispo auxiliar de Caracas.

“No tengamos miedo de hablar de Jesús, de presentar su mensaje, pues Él es nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro Salvador. Con Jesucristo nace y renace la auténtica alegría. Muchos jóvenes están esperando que les hablemos de Él y les presentemos su mensaje de amor, aunque no lo reconozcan explícitamente”, dijo el Prelado. 

Carlos José Flores, director de la Pastoral Juvenil de Venezuela, ha reseñado en la red social Facebook que recientemente sus miembros se reunieron “con el Comité Organizador Logístico Local Central, para compartir los avances, impulsar nuevas líneas de acción y profundizar la atención de las necesidades, especialmente las relacionadas con el aspecto de lugares de acogida y alimentación, y las visitas a tantas comunidades que aun manifiestan no conocer la propuesta, para poder ofrecer su acompañamiento y ayuda”.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de invitados de la Gobernación del estado Lara, quienes manifestaron su total apertura a apoyar esta iniciativa de la Iglesia joven venezolana. 

Ha sido una reunión de infinitos frutos, que nos mostró parte del gran trabajo que se realiza desde la Provincia de Barquisimeto, para acoger a los más de 8000 jóvenes que se esperan recibir para la Gran Fiesta de la Pastoral Juvenil Venezolana”, reseñan en esta red social.







Publicar un comentario

0 Comentarios