Cardenal Urosa: “el totalitarismo marxista-comunista trajo la crisis a Venezuela”


El Arzobispo presidirá una eucaristía con la cual culminará la VI Caminata Juvenil Arquidiocesana convocada para el domingo 22, desde la Plaza Brión de Chacaíto, hasta Los Palos Grandes, a partir de la 1:00 de la tarde

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic 

Caracas, 20 de febrero de 2015.- El Cardenal Jorge Urosa Savino denunció desde Roma la situación de crisis de Venezuela, alertando que se debe al “sistema político totalitario marxista-comunista” que pretende instaurar el gobierno. 

Las declaraciones del Arzobispo de Caracas han sido recogidas por el medio católico ACIPRENSA, aprovechando su presencia en el Consistorio convocado por el Papa Francisco del 12 al 13 de los corrientes.

El Purpurado indica que uno de los graves problemas de Venezuela “es que el gobierno quiere instaurar un sistema político totalitario, marxista-comunista, que es la causa de todas las dificultades que estamos viviendo”.

Así mismo señaló que “la situación política está muy complicada, la economía está muy crítica y lamentablemente hay una situación social caracterizada por el incremento de la violencia y la delincuencia y una situación de escasez, de desabastecimiento de productos de primera necesidad”. 

“La situación es bastante crítica”, acotó.

El Cardenal Urosa considera que el principal desafío del gobierno y las autoridades en el país es mantener la democracia y la libertad, así como conquistar un espacio cada vez mayor para la justicia. 

“Eso tenemos que hacerlo todos los venezolanos (…) el gobierno ha querido implantar un sistema político totalitario que restringe las libertades personales y de los grupos sociales y eso por supuesto es malo”, subrayó.

En razón de esta situación, el Arzobispo de Caracas considera que “a los venezolanos nos corresponde defender nuestros espacios y nuestros derechos, los cuales están consagrados en la Constitución y el gobierno está obligado a respetarlos”.

******************
El Arzobispo cerrará Caminata Juvenil

Por su parte, los responsables del secretariado de la pastoral juvenil de Caracas, informaron que para el domingo 22 de febrero, el Arzobispo Metropolitano presidirá una eucaristía en la plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao, a las 2 de la tarde, con la cual cerrará la caminata de la VI Celebración Arquidiocesana de la Juventud.

El punto de encuentro de esta caminata será en la Plaza Brión de Chacaíto, a partir de la 1:00 pm. 

“La consigna es ¡Joven, sé testigo del amor de Cristo!, y al mismo asistirán jóvenes vinculados a las parroquias, iglesias filiales, movimientos de apostolado, colegios y universidades católicas. Nuestra bandera y oraciones serán por la paz de Venezuela y llamando a seguir a Jesucristo”, dijeron.


La actividad forma parte de las iniciativas de la iglesia venezolana para honrar a la Juventud en el marco de su Año Jubilar, y como preparación al Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2015), que se realizará del 6 al 9 de agosto, en la Provincia Eclesiástica de Barquisimeto, esperando congregar a más de 10 mil personas.



Publicar un comentario

0 Comentarios