Iglesia y Estado presentan Documento País 2014 para la gestión de riesgos en Venezuela



Cáritas de Venezuela realizará un taller nacional para presentar la visión del Programa DIPECHO, consistente en la cooperación para la preparación ante desastres que apoya Cáritas Francia y la Unión Europea

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 04 de noviembre de 2014.- “En el marco del Plan de Acción DIPECHO para América del Sur 2013 - 2014, financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, Cáritas de Venezuela realizará el Taller Nacional DIPECHO Venezuela 2014 “Avances de la Gestión de Riesgo en Venezuela y su Prospectiva”, el cual se desarrollará este 5 de noviembre de 2014, en el Hotel Altamira Suites de Caracas.  

De esta manera se conoció a través de una nota de prensa emanada de la oficina nacional de Cáritas de Venezuela. “El objetivo de este evento, será presentar una visión regional del programa DIPECHO y las perspectivas post 2015 del Marco de Acción de Hyogo, así como los avances y resultados del Plan de Acción DIPECHO 2013-2014 en Venezuela”, resalta la misiva.

Posteriormente, “será presentado el Documento País 2104 elaborado por el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC)”, en el cual han participado varios organismos públicos y privados ente estos Cáritas de Venezuela.

El informe país se realiza al culminar los planes de acción Dipecho implementados en Venezuela por la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica. Consiste en “un diagnóstico sobre la Reducción de Riesgo de Desastres (RRD), que sirve como lineamiento en las estrategias para la de gestión integral de riesgo socio natural y tecnológico con una visión hacia la gestión de desarrollo”, dice la nota de prensa.

Dicho documento fue elaborado gracias a la dedicación de un excelente equipo técnico que se constituyó bajo la coordinación del Despacho del VGRPC, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP).

Resalta la nota que es un esfuerzo que “contó con el apoyo del Programa de Cooperación para la Preparación ante Desastres de la Unión Europea DIPECHO, de la organización internacional Cáritas, en el marco de su Plan de Acción DIPECHO 2013-2014 para América del Sur; y con los aportes de diversas instituciones gubernamentales, organizaciones y entidades no gubernamentales que desinteresadamente aportaron su tiempo y conocimiento”.


Nota Final: Se anexa el programa de las actividades publicado en Reporte Católico Laico

Publicar un comentario

0 Comentarios