jueves, 6 de noviembre de 2014

Foro Iberoamérica pide liberación de presos políticos en Venezuela


MÁS VOCES SE SUMAN PIDIENDO LIBERTAD PARA PRESOS POLÍTICOS  EN VENEZUELA!!! 
Pero Nicolás Maduro se hace el desentendido, hundiéndose cada vez más en violaciones a los derechos humanos de los venezolanos

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Un grupo de importantes líderes políticos, personalidades, intelectuales y empresarios congregados en el XV Foro Iberoamérica, se unieron al coro internacional que respalda la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y han pedido la liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Escarano, estudiantes universitarios y demás presos políticos detenidos arbitrariamente en Venezuela.

Entre las personalidades que suscriben el comunicado destacan los expresidentes Felipe González (España) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay; además de Belisario Betancourt, de Colombia.

“La libre asociación de políticos, empresarios e intelectuales, expresa su plena coincidencia y respaldo a la solicitud hecha a Venezuela, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, para que se libere a políticos opositores detenidos arbitrariamente.

Igual ocurrió con la  reciente opinión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas de instar a Venezuela a liberar a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano”, expresa el comunicado del Foro Iberoamérica.

Este foro cumple 15 años y en esta ocasión se llevó a cabo en la Ciudad de México. Fue creado por el escritor mexicano Carlos fuentes, como un espacio de reflexión, análisis y propuestas para el desarrollo presente y futuro de la comunidad iberoamericana. De allí que hoy manifieste su abierto apoyo a la dirigencia opositora de Venezuela, que reclama respeto a la disidencia política, a la libertad de expresión y de opinión.


Es de resaltar que durante las últimas semanas importantes líderes mundiales y organizaciones como la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Fórum 2000, Solidaridad Democrática, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de Perú, Ollanta Humala; el presidente de España, Mariano Rajoy; el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein; y el Papa Francisco, entre otros, han expresado su preocupación por la detención de Leopoldo López y han pedido el acatamiento de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que exhorta a su liberación inmediata, así como de los demás presos políticos del gobierno que dirige Nicolás Maduro.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.