El Señor de los Milagros recorrió el centro de Caracas


La celebración de los 25 años de la procesión con el Cristo de los Milagros en Caracas comenzó en el año 1989, pero cada vez son más los devotos que se suman, así como las ciudades que visitan

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 18 de octubre de 2014.- Después de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Altagracia, los integrantes de la Cofradía del Señor de los Milagros, sacaron la imagen para realizar un recorrido en dos de las avenidas en el centro de la ciudad.

Con atuendos morados que en algunos casos llegaban al piso, pero atados con cordones que bajaban desde el cuelo a ratos tenían semejanzas a la figura del Nazareno, un centenar de feligreses de origen peruano, iniciaron la procesión que ya tiene 25 años de tradición entre los caraqueños. Recorrieron la avenida Urdaneta y la Baralt.

La procesión comenzó a difundirse en Caracas en 1989, y tiene por objeto difundir la fe y el amor a Jesús, según han proclamado los integrantes de su cofradía.

La cofradía del Señor de los Milagros ha recorrido más de 50 comunidades desde 2001 entre ellas: Guarenas, Petare, El Valle, Caricuao, El Junquito, Catia, Coche y Sabana Grande. La peregrinación también se ha hecho en Casanay, estado Sucre.

Es una tradición que nació en Perú, el año 1651. La historia cuenta que un negro esclavo de Angola pintó la imagen de Cristo crucificado en un muro de adobe. Quisieron borrar la imagen y no pudieron, luego en 1655 ocurrió un terremoto que derrumbó iglesias y edificios en Lima, pero quedó en pie la pared donde estaba la imagen del Cristo.



Publicar un comentario

0 Comentarios