miércoles, 13 de agosto de 2014

Guardia Nacional dispara contra el Padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa en Barquisimeto


"Los crímenes de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil continúan su escalada", ha publicado el portal Dólar Today. 

Reseña la conocida página que en horas de la tarde de ayer, el sacerdote y cantautor barquisimetano, Rafael Chávez, fue atacado a tiros por la Guardia Nacional por filmar con su teléfono celular la brutal represión que estaban llevando a cabo contra manifestantes desarmados.

El Padre Rafael Chávez dio cuenta de este incidente en las redes social, lo cual le ha generado infinidades de apoyo, dada la oscuridad y autocensura que se maneja en algunos medios de comunicación.

A continuación el comunicado del Párroco de Santa Rosa:


“Esta tarde como a las 5:40 pm me asomé desde el apartamento de mi madre en la Av. Madrid de Santa Elena en Barquisimeto para ver por donde salía para poder ir a mi parroquia de Santa Rosa a celebrar la Santa Misa pues desde las 2:00 pm más o menos estábamos restringidos por las tanquetas y no podíamos ni entrar ni salir. 

Al asomarme no pude evitar sacar mi teléfono para tomar una foto de lo que estaba pasando y tome esta foto desde el sexto piso vestido de sacerdote.


Lo insólito es que para mi sorpresa y gracias a un grito de mi madre me eché para atrás y pude evitar ser alcanzado por un disparo. Sí. Un disparo. Un oficial me disparo a mí. Un cura, vestido de sacerdote en un sexto piso teniendo por arma solo su teléfono celular. 

Por poco y esta tarde no hubo Misa en Santa Rosa. Hasta cuando esta Barbarie. Desde aquí mi más rotunda condena a esta estéril y violenta situación”.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.