MONSEÑOR FERNANDO CASTRO EN EL DÍA DEL NIÑO NO NACIDO: “La vida es el primer derecho humano que debemos respetar”




Monseñor Castro Aguayo llamó a rechazar leyes que legalicen el aborto como proponen las organizaciones anti vida en algunos países. Exhortó a los jóvenes a “fomentar la familia como Dios ha querido, ya que es una fuente de felicidad para construir la Patria y la Iglesia”.


Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic



Caracas, 25 de marzo de 2014.- El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro Aguayo presidió una eucaristía en la Parroquia “San Benito”, antigua Abadía de San José, para recordar el Día del Niño No Nacido y del Niño Por Nacer, con un mensaje centrado en la defensa de “esos seres inocentes que merecen todo nuestro apoyo ya que su vida es producto del amor de Dios”, según dijo en la homilía. 


Monseñor Castro Aguayo denunció la actual situación en el mundo que tiende a desconocer y despreciar la vida, especialmente la de los más indefensos. “La vida humana es un don de Dios; y cada uno de nosotros tiene la dignidad de ser hijo de ese Dios. Pero la realidad en que estamos viviendo tiende al desconocimiento del Padre Celestial y se afana en propiciar cada vez más el desprecio de la vida humana”. 


Acotó que merece “nuestra especial atención la defensa de los no nacidos, porque la tendencia mundial está dirigida hacia la aprobación de leyes reñidas con la vida y que fomentan el aborto. Pero además, promueven el erotismo y la permisividad sexual, lo cual en el fondo busca despreciar el amor de las parejas, el matrimonio y la familia”.





El Día del Niño No Nacido fue recordado por la Arquidiócesis de Caracas junto a la Fundación Camino, Verdad y Vida –CAVERVI – y organizaciones vinculadas a la defensa de la vida desde los postulados de la Iglesia católica en esta ciudad.


La iniciativa de la actividad estuvo dirigida por CAVERVI que año tras año asiste a jóvenes madres en su responsabilidad de traer sus hijos al mundo a pesar de las carencias materiales y de la corta edad de muchas jóvenes de sectores populares. 


Asistió la presidenta de la organización, abogada Noelia González; la vice presidenta Berta Camero; y la integrante del consejo directivo, Beda Torres. Mientras por la Red Provida del Consejo Nacional de Laicos asistió Arabia Marquís. También hubo representantes de la Casa Hogar “Divino Niño” de Prado de María.


¿Qué es CAVERVI?



La historia de la Fundación Camino Verdad y Vida CAVERVI, se remonta a 1998. La doctora Nohelia González recordó el origen de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro, así como las motivaciones que les han llevado al trabajo con sectores y personas sensibles durante dieciséis años.


“Dependemos de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, y fuimos constituidos el 24 de agosto de 1998 por el Cardenal Ignacio Velasco, para ese entonces Arzobispo de Caracas, y un grupo de personas con un alto grado de sensibilidad social, frente a los graves problemas de la niñez en nuestro país”.




Entre los objetivos de la organización se contemplan “apoyar institucionalmente e impulsar las iniciativas privadas dirigidas al rescate de niños, niñas y adolescentes, desde su concepción, en situación de pobreza crítica y riesgo social”. 


CAVERVI promueve la “formación de los recursos humanos necesarios mediante la realización de charlas y talleres, que contribuyan a un mejor desarrollo de las actividades vinculadas a sus objetivos”.


El Blog de la Fundación Cavervi indica que fue debidamente registrada el 25 de septiembre de 1.998 por ante la Oficina de Registro Subalterno del Sexto Circuito del Municipio Libertador del Distrito Federal, bajo el Nº 14, Tomo 16, Protocolo 1º.


Las integrantes de esta ONG precisan que cualquier ayuda se puede canalizar mediante los siguientes teléfonos de contacto: 0212-9875989 y 0414-3320416.








Publicar un comentario

0 Comentarios