Cardenal Urosa recibe al Nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela



Monseñor ALDO GIORDANO.
El Purpurado presidirá una misa este domingo 9 de febrero, a las 12 del mediodía, en la Catedral de Caracas, en agradecimiento a Dios por el nuevo Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano; mientras, el sábado 8, a las 9:30 am, será ordenado el IV Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, en el polideportivo José María Vargas.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 06 de febrero de 2014.- La Iglesia católica en Venezuela sigue trabajando en el marco de sus responsabilidades pastorales y administrativas, con actividades propias dentro de su estructura y en el compromiso de llevar el mensaje de Jesucristo en todos los escenarios, destacando esta semana el recibimiento del nuevo Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano y la ordenación del IV Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo.

El nuevo representante del Papa llegó a Venezuela este lunes 3 de febrero, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” por Monseñor Diego Padrón Sánchez y Monseñor Jesús González de Zárate, presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, respectivamente.

Cardenal Urosa recibe al Nuncio

Por su parte, el  Cardenal Jorge Urosa Savino hará el recibimiento oficial del Nuncio durante una eucaristía en acción de gracias a Dios, que presidirá este domingo 9 de febrero, a las doce del mediodía, en la Catedral Metropolitana de Caracas.

A la ceremonia han sido invitados miembros del Episcopado Venezolano y del clero arquidiocesano, seminaristas, movimientos de apostolado seglar y feligresía en general. No se descarta la presencia de representantes de las autoridades nacionales y locales, así como de algunos delegados diplomáticos acreditados en el país.

Monseñor Giordano es un arzobispo de origen italiano que sustituye a Monseñor Pietro Parolín, quien dejó la Nunciatura el 15 de octubre pasado para ejercer como Secretario General de la Santa Sede. La CEV expresó “la más cordial bienvenida a Mons. Giordano, quien ya inicia sus labores diplomáticas pastorales en nuestro país”.

Nuevo Obispo de La Guaira

Monseñor Raúl Biord Castillo, durante un recorrido en Guiripa, estado Aragua.
De igual manera, el Episcopado Venezolano en pleno estará el sábado 8, desde las nueve y treinta de la mañana, en el Polideportivo “José María Vargas”, para la ordenación y toma de posesión del IV Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, perteneciente a la familia salesiana.

Se conoció que en la ceremonia estarán presentes algunos Cardenales y Obispos del Vaticano, especialmente invitados, y además asistirán el Gobernador de Vargas y el Alcalde de La Guaira, esperando congregar unas cinco mil personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios