Cardenal Urosa llama a votar “en libertad” durante las elecciones municipales del 8D



El Arzobispo de Caracas hizo un llamado a los venezolanos a ejercer el próximo domingo su derecho al voto “en Libertad”, precisando que el acto de votar es una obligación moral para contribuir con el bien común.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 02 de diciembre de 2013.- El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado este domingo para que los venezolanos acudan a votar el venidero 8 de diciembre, durante los comicios municipales en todo el país, según las declaraciones que ofreció a Globovisión
“Se trata de una obligación moral y no se puede omitir. El llamado es a participar masivamente, nadie puede quedarse en su casa pintado en la pared porque no va a tener la capacidad de cambiar lo que se quiere cambiar o conservar lo que se debe. Es un derecho que tenemos y hay que ejercerlo en libertad y no coaccionado (…) el voto es secreto, solo Dios sabe por quién usted votó”, subrayó.
Manifestó que se debe votar por la mejor opción que considere cada persona, ya que según dijo, el elegido se encargará de las decisiones más cercanas de la comunidad, refiere la planta televisiva.
Asimismo hizo un llamado a la calma y a la convivencia durante la celebración de los comicios del próximo 8 de diciembre. “Hay que evitar cualquier tipo de desorden y alteración”, agregó.
En cuanto al inicio de la navidad, invitó a los cristianos a vivirla desde la fe y a encontrarse con Dios durante las fiestas decembrinas. “Es tiempo de conversión, el Señor nos invita a ser mejores y encontrar el verdadero sentido de la vida (…) es la fiesta más bella de la Iglesia y su belleza está en su carácter religiosa”.
El Purpurado celebró el nombramiento del Padre Salesiano, Raúl Bior Castillo, sobrino del Cardenal Castillo Lara, quien fue nombrado por el Papa Francisco este sábado 30 de noviembre, Obispo de la Diócesis de La Guaira, augurándole éxito en la misión encomendada.



Publicar un comentario

0 Comentarios