Sacerdotes renuevan compromisos durante Misa Crismal en Táchira




Este sábado, en Michelena, el presbiterio de la Diócesis del Táchira ante miles de fieles renovó sus compromisos sacerdotales para seguir danto testimonio de la Palabra de Cristo.

Ramón Antonio Pérez
Con información de Prensa DiocesisSC

Michelena, estado Táchira, 16 de abril de 2011.- Este sábado en la parroquia San Juan Nepomuceno de Michelena, el obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta del Valle, presidió la eucaristía en la que se consagró el Crisma y se bendijeron los Oleos, con una nutrida concurrencia de fieles y sacerdotes de esta diócesis.
El Obispo en su reflexión calificó esta ceremonia como “una manifestación de fe, sentida y cariñosa, en el sacerdocio de Jesucristo, vivido por cada uno de los que hemos recibido el sacramento del Orden. Hoy, al igual que todos los años, nos volvemos a encontrar para reafirmar nuestra fe en ese Sumo Sacerdote, al cual nos hemos configurado por la gracia del Espíritu Santo”.
También reflexionó sobre la misión del Sacerdote que se resumen en tres aspectos: “el guiar (ser pastores), el santificar y el enseñar. Aunque puedan ponerse acentos en algunas de ellas por ocasiones o por metodología de trabajo, las tres tareas están unidas por un hecho: la salvación de la humanidad, para la cual se elige y consagra al llamado”, dijo.
A los miles de fieles que acompañaron a esta celebración, muchos de ellos que no pudieron entrar al templo, el prelado les invitó a ver en los sacerdotes el reflejo de Cristo. “Les toca también a ustedes cuidarlos, respetarlos y amarlos; pero sobre todo, recibir y poner en práctica la Palabra que ellos les enseñan y transmiten con su lengua de discípulos de Jesús”, dijo Moronta a la feligresía.
Al final de la ceremonia el monseñor Mario Moronta entrego el estandarte de la Diócesis de San Cristóbal a los Sacerdotes de las parroquias Capacho, lugar donde se llevara a cabo el próximo año la Misa Crismal.

Publicar un comentario

0 Comentarios