Católicos realizan caminata en defensa de la vida en Ciudad Guayana



El Obispo de Ciudad Guayana dijo días previos a la realización de esta caminata que “la celebración de la Semana por la Vida se cumplirá del 20 al 27 de marzo, bajo el lema: “En defensa de la vida humana, si a la vida, no más abortos, no más muertes, no más secuestros”.

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Manuel A. Díaz M. (Facebook)

Ciudad Guayana, 20 de marzo de 2011.- Movimientos allegados a la Iglesia Católica en la Diócesis de Ciudad Guayana, informaron que este sábado 19, realizaron la III Caminata por la vida y la familia, cuyas salidas se cumplieron desde la Parroquia Sagrada Familia de en Puerto Ordaz, y desde el cruce de la 45 de San Félix, culminando en los espacios donde será construida la catedral de Ciudad Guayana, en Altavista, con una misa que presidió Monseñor Mariano Parra Sandoval.

En el cruce de la 45 de San Félix aproximadamente 600 personas se dieron cita para protestar en contra de la violencia que puede perturbar la integridad del ser humano. “Guiados por el padre Carlos Ruiz de la parroquia de San Martín de Porras en Brisas del Sur, iban entonando cánticos de regocijo y de esperanza para apoyar el derecho a la vida, pues la familia cristiana por ser constructora de paz rechaza los ataques que se hacen en contra de la misma”.

El desempleo y salario injusto
Según lo que manifestaron 65% de los padres venezolanos sufren explotación laboral, no tienen un salario justo o están desempleados. De igual forma alegaron que en Venezuela hacen falta 5 salarios mínimos para alcanzar la canasta básica.

Leyes contra la vida y el matrimonio
En concordancia, la iglesia católica también rechaza  el aborto, puesto que cada año más de 100 millones de niños en el mundo sufren de este terrible crimen, por lo que no están de acuerdo que en el país aprueben la ley a favor de estos asesinatos. “los niños tienen derecho a nacer, nadie puede decidir sobre la vida de otro ser humano y el que lo haga va en contra de las leyes de Dios” expresó el diácono de la parroquia San Francisco de Asís, Jhom Figueroa.
Por otro lado está la legalización de los matrimonios homosexuales lo cual es rechazado en la Biblia y en las leyes de la naturaleza “Dios creó al hombre y a la mujer para unirlos en sagrado matrimonio, no a ambos de un mismo sexo” dijo el diácono, expresando también el desacuerdo a la adopción de niños para estas parejas mal instauradas. El machismo y el divorcio son también otros atentados en contra de la familia.
La caminata por la vida terminó en La Cruz del Papa en Altavista, donde se reunieron con otro grupo de feligreses de la parroquia Sagrada Familia de Unare, para celebrar una misa solemne en petición a una mejor calidad de vida cargada de respeto, buenas creencias y cercanía a la palabra del Señor.

No es una marcha de políticos
El diácono Figueroa expresó que “no es una marcha de políticos ni a favor de la política, es simplemente la posición de la iglesia ante los distintos hechos violentos que afectan no sólo al estado sino al mundo entero”.
Además recalcó la importancia de elevar nuestras plegarias para pedir que estos acontecimientos penados por Jesucristo no sigan agudizándose y  poniendo en tela de juicio la fe del cristiano.


Publicar un comentario

0 Comentarios