Asciende a más de 23 mil las personas afectadas por lluvias en Miranda


Un habitante de Panaquire nada con "agua al cuello" por las calles de esta población del estado Miranda, todavía en espera de la ayuda del Gobierno Nacional.
Capriles Radonski aguarda por ayuda del Gobierno Central y destaca que “en Miranda no contestamos a nada que tenga que ver con politiquerías, somos honestos al decir que tenemos una capacidad limitada para atender la emergencia. Contamos con más de 5 mil trabajadores de la Gobernación desplegados en toda la entidad para atender a las necesidades del pueblo”.

Ramón Antonio Pérez
Texto y Fotos: Prensa el estado Miranda

Capriles Radonski recorre las calles de Panaquire, procurando llevar ayuda a sus habitantes.
Panaquire, 01 de diciembre de 2010.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó un recorrido por Panaquire en el municipio Acevedo, para verificar los daños en esa parroquia e informó que ya suman más de 23 mil las personas afectadas en la entidad, producto de las continuas precipitaciones.
“La situación de inundación en esta comunidad es fuerte pues van más de 10 días de lluvia. En el transcurso de este miércoles recibimos reporte de unas 300 nuevas viviendas inundadas por los aguaceros que se presentaron en la madrugada”, dijo.
Capriles Radonski señaló que los funcionarios de seguridad y prevención se mantienen al tanto de las necesidades de las comunidades. “Nuestra labor es hacer que lleguen los alimentos y el agua potable porque Panaquire es un sector que hasta el momento no tiene acceso por vía terrestre, por lo que vamos a coordinar una embarcación o seguir utilizando el puente aéreo para hacer que estos recursos lleguen a nuestro pueblo necesitado”.


Esperan ayuda del Gobierno Nacional
El Gobernador mirandino indicó que tras la declaratoria de “Estado de Emergencia” para Miranda, por parte del Ejecutivo Nacional, sólo espera que se concrete el trabajo mancomunado cuanto antes dejando de lado la política. “Situaciones como las que nos toca atravesar en este momento no tienen ninguna intención política-partidista.

Responde la empresa privada
Por otra parte se conoció que la empresa privada se ha sentido motivada a prestar ayuda ante la crítica situación. Compotas, fórmulas lácteas para bebés, agua potable y alimentos no perecederos son algunos de los productos que comenzaron a llegar a los centros de acopio, ubicados en el Parque Miranda y en la sede de la Dirección de Educación en Los Teques. Según la nota de prensa de la Gobernación, en una segunda fase se recolectarán colchonetas, ropa, utensilios de cocina y juguetes en procura de la vuelta a la normalidad de todas estas familias afectadas.
Centros de Acopio Gobierno de Miranda
Ante el Estado de Emergencia decretado en la entidad, tras las precipitaciones, el Gobierno de Miranda habilitó los siguientes centros de acopio para recibir donativos.

• Gimnasio José “Papá Carrillo”, Parque Miranda, Avenida Rómulo Gallegos.• Comisarías de la Policía de Miranda.
• Sedes del Cuerpo de Bomberos de Miranda.
• Dependencias de Protección Miranda.

Requerimientos:
  • Agua potable
  • Pañales desechables
  • Alimentos enlatados
  • Fórmulas lácteas
  • Antipiréticos
  • Antigripales
  • Sales de hidratación
  • Reconstituyentes de la flora intestinal
  • Antibióticos orales e inyectables
  • Antimicóticos
  • Antidiarreícos
  • Mucolíticos
  • Broncodilatadores
 
Ledezma ayuda a damnificados de Caracas


En sectores afectados de Caracas, el alcalde Antonio Ledezma desplegó este miércoles un operativo de entrega de insumos alimenticios y enseres para mejorar la situación de las familias afectadas por las luuvias. Es así como la máxima autoridad metropolitana, entre otros sectores, visitó este miércoles la comunidad de Los Eucaliptos en el municipio Libertador. Allí decenas de familias damnificadas como consecuencia del embate de las lluvias que permanecen refugiadas en la cancha techada de la zona, recibieron de manos del alcalde un donativo de insumos para enfrentar estos momentos de necesidad.

“Estamos aquí para asistir a las familias que están afectadas, familias que tienen sus viviendas en riesgo, donde hay niñas, niños, hay adultos que no pueden ni siquiera ir a trabajar porque tienen que estar pendientes de sus familias y lo que queremos es cumplir el compromiso que hemos asumido, como deben desarrollarlo todas las autoridades. Aquí se trata de darle una mano solidaria a la familia caraqueña que está viviendo esta calamidad”, dijo el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.
Las familias recibieron cobijas, ropa, compotas, fórmulas infantiles, alimentos enlatados, agua y colchonetas que fueron donados por los ciudadanos que se han acercado a los centros de acopio instalados en diferentes puntos de la ciudad por la Alcaldía Metropolitana.







Publicar un comentario

0 Comentarios